Bejarano, la mano que impulsó candidatura de Carlos Talavera

Por Milenio Puebla | Jueves, Marzo 5, 2015

: Que fue el “señor de las ligas” René Bejarano Martínez la mano que meció la cuna para impulsar al “líder” de comerciantes Carlos Talavera Pérez como pre candidato del Partido de la Revolución Democrática a la diputación federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan.

La frustrada nominación del polémico ex dirigente universitario finalmente no prosperó porque el grupo de “Los Chuchos” liderado por Jesús Ortega Martínez frenó el intento luego de intercambiar fichas con sus aliados en la entidad poblana.

: Que  en la era de los economistas es, en la función pública donde han entregado buenos resultados, de otra manera no honrarían su paso por el Colegio de Economistas de Puebla, como ha ocurrido con Víctor Mata Temotzi, actual Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Transportes.

: Que la Ley Orgánica Municipal no obliga a quien ocupe la sindicatura tener el título de licenciado en Derecho como ocurre con el ascenso de Jesús Carvajal Chartuni, por la sencilla razón de que el ex titular del OOSL es licenciado en Administración y sustituye al síndico Héctor Sánchez.

Pero ni falta que hace el título de abogado para el nuevo síndico porque lo único que  tiene que hacer bien es firmar los documentos que le prepare el equipo de la sindicatura. Pupilo de Rafael Torres Rocha y ex militante del Partido Comunista Mexicano en la célula “Dolores Ibárruri”, Carvajal Chartuni tendrá que demostrar lo que le aprendió al maestro Arévalo.

: Que  empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de San Andrés Cholula acusan a la recién nombrada encargada de despacho, Jeanette Roxana Rivera Martínez, de ejercer el terrorismo laboral, al advertir que en cuanto sea designada titular de la dependencia, va a despedir a todos.

La funcionaria presume que es impulsada por el diputado Miguel Ángel Huepa y que él es quien manda en el ayuntamiento y no el edil Leoncio Paisano. Laboró como coordinadora estatal del Programa de Vivienda con Myriam Arabián, en sus tiempos como delegada de la Sedesol en Puebla, quien estuvo a punto de mandarla a la cárcel por varias anomalías.

: Que la policía uniformada a cargo de la vigilancia de las estaciones de la Línea 2 de Ruta hace las funciones de agentes “fotomultas” porque toman fotos a los automovilistas que invaden el carril confinado o dan vuelta a la izquierda, lo que ha molestado a vecinos de San José Mayorazgo.

http://www.milenio.com/firmas/trascendio_puebla/Trascendio-Puebla_18_475932456.html