Regalan recursos a estadio poblano

Por Reforma | Miércoles, Marzo 4, 2015

Aumenta Moreno Valle a $713.4 millones el presupuesto. Costará el Cuauhtémoc más de lo previsto en el proyecto inicial

El Gobierno de Rafael Moreno Valle decidió incrementar a 713.4 millones de pesos el presupuesto disponible para los trabajos de remodelación del Estadio Cuauhtémoc, casa del Club Puebla.

El contrato que firmó la administración estatal con la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V. fue por un monto inicial de 566.5 millones de pesos.

Sin embargo aumentó 146.9 millones de pesos.

Con el incremento, la construcción deportiva equivaldría a edificar otro distribuidor como el que conecta a Santa Ana Chiautempan con el Centro Histórico, o siete veces el paso a desnivel del Bulevar Héroes del 5 de Mayo, en el barrio de San José.

Con los 713.4 millones se podría financiar cinco veces el programa de Unidades Móviles Alimentarias para la ciudad de Puebla.

El monto, de acuerdo con datos que ofrecieron las secretarías estatal y federal de Desarrollo Social, también alcanzaría para adquirir 750 vehículos para llevar comida a colonias y barrios con población en extrema pobreza.

El Estadio Cuauhtémoc se inauguró el 6 de octubre de 1968, y el diseño estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

En 1986, con motivo del segundo Campeonato Mundial de FIFA que albergó México, se llevó a cabo una ampliación con la construcción de dos gradas, ahora conocidas entre los aficionados como rampas, por su forma de acceso.

En 2013 se realizó una intervención menor en el edificio con renovación en baños y vestidores para la eliminatoria mundialista Sub20.

El año pasado se inició una ampliación cuyos trabajos se programaron para desarrollarse en un lapso de 308 días naturales, por lo que el coloso poblano reabriría sus puertas en el último trimestre de 2015.

En el complejo las obras avanzan con la edificación de las columnas que sostendrán las dos nuevas secciones que aumentará el aforo a más de 50 mil aficionados.