Captura de hermano de diputado del PRI alerta al CEN tricolor

Por Reforma | Domingo, Marzo 1, 2015

TODO INDICA que el PVEM seguirá siendo la manzana de la discordia en el INE.

SE SABE que el titular de la Unidad de lo Contencioso, Carlos Ferrer, presentará mañana a la Comisión de Quejas un dictamen para sancionar al verde por la difusión de spots en salas de cine.

CUENTAN que el documento propone multar con 33 millones de pesos al partido y con 7 millones, cada una, a las empresas Cinépolis y Cinemex por no acatar sendas notifi caciones que les envió el INE desde el 2 de enero pasado.

EL DICTAMEN será votado en la comisión el lunes con la idea de que llegue a la sesión del Consejo General del martes... a menos que el bloque de consejeros afi nes al PRI y al PVEM intente frenar el procedimiento.

DE AHÍ que la crisis en el INE puede agudizarse tan pronto como mañana mismo.

LA DETENCIÓN por parte de la Marina de un hermano del diputado local del PRI en Sinaloa Óscar Valdez prendió focos rojos en la sede nacional de los tricolores.

Y ES QUE Valdez, cuyo hermano lleva por nombre Roberto, por apodo “El Bony” y por fama la de pertenecer al crimen organizado, es uno de los cuadros más cercanos al secretario de Administración y Finanzas del CEN priista, Luis Vega Aguilar.

LA TRAMA se espesa porque desde hace años se dice que Valdez es uno de los “prospectos” políticos del Cártel de Sinaloa.

LA detención de “El Bony” puede ser la punta de una madeja que haría ver las revelaciones en Michoacán y Guerrero como cosa de niños frente a la simbiosis entre política y narco en Sinaloa.

¿POR FIN se abrirá esa Caja de Pandora? Es pregunta a ritmo de tambora sinaloense.

EL PLEITO entre los senadores del PRI por Durango Leticia Herrera e Ismael Hernández ya tomó tintes personales.  Como ocurre con las víctimas de bullying, la senadora pidió que la cambiaran de escaño para no sentarse junto a su paisano.

HACE unos días, Hernández intentó hacerle una broma delante del coordinador de los tricolores, Emilio Gamboa.

 

NOMÁS que la senadora le paró el carro al también ex gobernador duranguense y estalló el pleito.

POR ELLO, Herrera ya se cambió del escaño marcado con el número 100 al 60, mientras que Hernández se quedó con el 99...y un tachezote por malportado.

. . .

ESPERÓ y al fin llegó Sylvana Beltrones Sánchez a ser candidata a diputada federal.

LA HIJA de Manlio Fabio Beltrones aparece en el lugar 8 de la lista de candidatos plurinominales del PRI por la Primera Circunscripción.

LA SONORENSE llega con una trayectoria de más de una década en el tricolor y como funcionaria pública en la CNDH, Fonatur, la CNOP y el CEN de su partido.

DE HECHO, cuentan que en el 2012 estaba todo listo para que fuera candidata a una curul federal, pero se le atravesó la postulación de su papá para San Lázaro.

AHORA SÍ que ya le tocaba.

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/100023-templo-mayor.html