Tras video, renuncia director de Policía Bancaria y su novia

Por La silla rota | Sábado, Febrero 28, 2015

José Pedro Vizuet Bocanegra, presentó este viernes su renuncia al cargo de director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tres días después de que se difundiera un video donde aparece festejando su cumpleaños, en instalaciones de la corporación con un trío huasteco e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Autoridades capitalinas informaron a Noticias MVS, que Leady Hakím, la mujer que aparece en el video con el mando policial, también presentó su renuncia como directora de planeación y seguimiento logístico, dependiente de la subsecretaría de operación policial, oficina a cargo de Luis Rosales Gamboa, llamado “Jefe Apolo”.

Por estos hechos, la Dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), inició una investigación interna para deslindar responsabilidades de tipo administrativo, bajo el expediente  DGIP/III171/201512.

Ambos servidores públicos fueron filmados en una oficina de la Policía Bancaria e Industrial, presuntamente por uno de los colaboradores de Vizuet Bocanegra, en 2011.

Además, en las imágenes se observa a otro colaborador del Primer Superintendente, cuando destapa una botella que  sirve en dos vasos tequileros, mismos que entrega al festejado y su acompañante.

El mismo día de la difusión en redes sociales, el pasado martes 24 de febrero, el todavía director de la PBI reconoció en una carta entregada a medios de comunicación, que su conducta relajó la disciplina y transgredió la imagen institucional por haber estado en funciones al momento del festejo.

En la misiva, sostuvo que la grabación es de  hace cuatro años, realizada por una de las personas que participó en la reunión, por lo que en ese momento no tuvo temor del uso de la misma.

La Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal establece en el artículo 92 inciso “I”, que se aplicarán sanciones de suspensión o destitución a quien realice conductas que desacrediten su persona o la imagen de la corporación o de la SSPDF, dentro o fuera del servicio. Con información de MVS.

http://lasillarota.com/renuncia-director-de-pbi-dimite-tambien-su-invitada-al-festejo#.VPHQCfmG_pU