Gobernadores ocultan que están contra Ley Anticorrupción

Por Reforma | Viernes, Febrero 27, 2015

SON OPACOS, pero... ¡que nadie se dé cuenta! Se trata de los gobernadores (de todos los partidos) que el pasado miércoles, en la reunión de la Conago, pusieron el grito en el cielo contra el Sistema Nacional Anticorrupción.

CUENTAN QUE los mandatarios le plantearon a Enrique Peña Nieto serias inquietudes sobre las auditorías a los fondos federales participables que reciben los estados.

QUIENES atestiguaron el encuentro relatan que cuando aquello pintaba para convertirse en rebelión, el Presidente les hizo una propuesta irresistible: quienes tengan dudas sobre la legalidad de que les auditen esos fondos, que hagan público su desacuerdo.

Y, POR SUPUESTO, hasta ahora ninguno de los gobernadores ha dicho ni una palabra.

. . .

SE ACABÓ febrero... ¡y la rebatinga de las candidaturas sigue! Hoy en el PAN se definirán varias candidaturas que siguen pendientes en algunos estados como Tamaulipas y el DF.

LOS SUSPIRANTES no saben a qué santo encomendarse, pues la decisión ya no está en manos de las dirigencias estatales, sino en las de la pandilla, perdón, del grupo político de Gustavo Madero.

SE QUEJAN de que la iglesia quedó en manos de Lutero, pues el Comité de Elecciones es presidido por Jorge Villalobos, uno de los protagonistas del escándalo de los moches albiazules en San Lázaro.

ES EL PROPIO diputado quien lleva a cabo las “entrevistas” con los precandidatos y quien decide si pasa o no su expediente a la siguiente instancia que es la Comisión Permanente del PAN, que nomás para darse una idea está integrada por 40 miembros de los cuales 38 son incondicionales de Madero.

. . .

ESOS QUE andan muy alegres diciendo que Aurelio Nuño ya se va de candidato tal vez deberían, nomás por curiosidad, preguntarle al interfecto si está enterado.

PORQUE lo que se dice en los pasillos de Los Pinos es que el Jefe de la Oficina de la Presidencia está más que a gusto en esa posición y para nada tiene en mente convertirse en chapulín y saltar a San Lázaro.

AHORA nomás falta saber si quienes lo andan promoviendo, en realidad, lo que quieren es sacarlo de la jugada. Por lo pronto, Nuño ya tomó nota del asunto.

. . .

COMO quien mira a los clavadistas de La Quebrada, así contienen la respiración y ahogan un grito las autoridades -especialmente de la Secretaría de Turismo federal- ante el encontronazo de policías federales y maestros en Acapulco.

¿POR QUÉ? Pues porque evidentemente el asunto de fondo no era una protesta laboral, sino boicotear el Abierto Mexicano de Tenis. Lo delicado del asunto es que en menos de un mes es el esperado regreso del Tianguis Turístico a Acapulco.

Y NO ES para menos pues se tiene confirmada la participación de 360 empresas compradoras de servicios turísticos, provenientes de 50 países, a las que será difícil convencer de traer visitantes teniendo como telón de fondo el atardecer, los bloqueos y la violencia.

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/99909-templo-mayor.html