TEPJF ordena al INE reunir información sobre caso Monex

Por La Jornada | Jueves, Febrero 19, 2015

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que reúna la información necesaria para resolver el caso Monex.

Busca determinar qué tipo de gasto representan los 6 millones 809 mil 718 pesos erogados por el PRI a través de las tarjetas Monex Recompensa, que distribuyó en durante el proceso electoral 2011-2012.

En un comunicado, el TEPJF informó que los magistrados determinaron que el INE debe reponer únicamente la investigación en lo relativo a los montos correspondientes a cada elección, a fin de subsanar las inconsistencias en la resolución del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la clasificación que se dio a esos gastos.

En el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Constancio Carrasco Daza, se estableció que dicha autoridad estimó correctamente que 50 millones 408 mil 891 pesos correspondieron al gasto de campañas electorales federales, pero los otros 6.8 millones de pesos fueron considerados como un gasto ordinario, sin otra fundamentación o motivación que la de la fecha en que se realizó la erogación, que fue después de la jornada electoral de julio de 2012.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/19/ordena-tribunal-electoral-al-ine-reunir-datos-sobre-el-caso-monex-8735.html