Jorge Estefan Chidiac va como candidato único de Izúcar

Por El Sol de Puebla | Domingo, Febrero 1, 2015

Tecomatlán, Puebla.- Después de que los demás aspirantes no cumplieran los requisitos, Charbel Jorge Estefan Chidiac se convirtió en el precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para diputado federal por el Distrito XIV, con cabecera en Izúcar de Matamoros, según confirmó la presidenta estatal del tricolor, Ana Isabel Allende Cano.

Ya sea por no cumplir alguna de las características exigidas, por no finalizar o superar el examen, o por no presentar la documentación correspondiente, el resto de candidatos fueron descartados. "El único dictamen que resultó procedente fue el de Estefan Chidiac, él es el precandidato único para el Distrito XIV", explicó ayer la priista en entrevista tras asistir a la inauguración de la decimoctava edición de las Espartaqueadas Culturales organizada por Antorcha Campesina.

Sobre los demás precandidatos a diputados federales presentados también en el Distrito XIV por otros partidos, entre los que se encuentra Gerardo Islas Maldonado, del Partido Nueva Alianza (Panal), Allende Cano evitó pronunciarse. "Nosotros tenemos plena confianza en nuestra militancia, buena estructura y buenos resultados en los municipios del distrito", defendió.

La dirigente del PRI en el estado no descartó la posibilidad de que Estefan Chidiac pudiera convertirse en una opción para contender en un futuro a gobernador del estado de Puebla. "Sería adelantarnos mucho, vamos un paso a la vez (...) y veremos más adelante cómo se van dando las cosas", señaló. "Tenemos que ganar el distrito, dar un triunfo contundente y dar buenos resultados".

Estefan Chidiac, quien también estuvo presente ayer en el acto de Antorcha Campesina, se desempeñaba hasta hace unos días como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Buena relación con Antorcha Campesina

El PRI mantiene, aseguró Allende Cano, una relación "muy buena" con la organización que lidera Aquiles Córdova Morán. Prueba de ello, añadió, es que el tricolor apoya la precandidatura de la antorchista Edith Villa Trujillo como diputada federal en el Distrito XVI, con cabecera en el municipio de Ajalpan. "-Tenemos- una relación muy buena, de mucha comunicación, hemos llegado a acuerdos importantes en muchos de los casos", afirmó.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3691681.htm