Candidatura de Ana Tere con el PVEM aún está latente: Natale

Por Status | Jueves, Enero 29, 2015

El coordinador de la bancada Verde en el Congreso local, Juan Carlos Natale, confirmó que la posibilidad de que la panista Ana Teresa Aranda compita en la elección federal bajo las siglas de la coalición que mantienen con el PRI no se ha cerrado, pues la negociación sigue su curso.

Y reconoció que el diálogo con la panista lo que está en juego es no sólo la candidatura por el distrito 11 de la capital poblana, sino también una posición en la lista de plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Es lo que se comenta y se dice que se está revisando, pero todavía no hay nada concreto. En el distrito once todavía no se define el caso de Ana Tere, pero se está revisando”.

Y aunque dio por hecho la nominación de Rodolfo Chávez, en el distrito de Atlixco, Geraldine González, para el distrito de Tehuacán, y el priísta Víctor Manuel Giorgana, en el distrito 12 de la capital del estado, aunque después reconoció que podrían darse cambios si deciden ceder el espacio a un candidato de Antorcha Campesina.

“En la elección pasada la diputada federal de Antorcha Campesina, Soraya, estuvo a punto de ser candidata del distrito 11 de la capital a invitación mía, entonces es una posibilidad, recuerden que Antorcha Campesina es parte del PRI y el PRI y el Verde van en coalición, y son parte de los acuerdos”.

--¿Entonces Chávez Escudero podría no tener segura la candidatura en ese distrito?

--Pues segura no la tiene nadie hasta que toman protesta de ser candidatos, sin embargo hasta hoy la candidatura de Rodolfo está firme en el partido verde.

Por último, el legislador señaló que donde no tienen aún prospectos en el distrito 9 de la capital, recordando que como parte de la coalición con el PRI le tocó al verde definir a los candidatos en cinco de los 16 distritos federales en juego, y aunque señaló que tienen hasta el 6 de marzo, cuando arrancan las campañas, para definir a sus candidatos, la definición debe tomarse pronto para poder aprovechar también el tiempo de precampaña para posicionar a sus abanderados.

http://www.statuspuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13386:reconoce-pvem-posible-candidatura-de-ana-tere&catid=48:statushoy&Itemid=75