Gobierno de Oaxaca también invirtió en Ficrea y perdió el dinero

Por Reforma | Miércoles, Enero 28, 2015

BUENA megaproducción audiovisual se aventó la PGR para darle sustento al informe final sobre el caso Ayotzinapa, presentado por Jesús Murillo Karam.

LA NARRATIVA de la dependencia recurrió a mapas satelitales, videos de confesiones, escenarios virtuales y reconstrucciones con los implicados, lo que permitió reforzar su versión de que los 43 normalistas, efectivamente, fueron sacrificados.

A LO MEJOR hizo falta que en la larga conferencia de Murillo al menos una vez se mencionara la palabra "Ejército", cuyo papel, así sea por ausencia, se esperaba que fuera aclarado.

SEA COMO SEA, todo indica que ese expediente, al menos en cuanto a la PGR, ya está concluido.

 . . .

TAN DADO que es Gabino Cué a lanzar boletines de prensa como si fueran pétalos, resulta extraño que hasta ahora ni una sola línea haya emitido sobre un asunto bastante delicado.

¿CUÁL es ese tema del que no habla el gobernador de Oaxaca? Pues ni más ni menos que las pérdidas que sufrieron las arcas estatales por haber invertido... ¡en Ficrea!

HASTA AHORA los tribunales tanto de Coahuila como del DF ya reconocieron que tenían una buena cantidad de recursos metidos en esa lavadora, perdón, en esa sociedad financiera.

PERO por lo que se refiere al gobierno oaxaqueño, nadie ha dicho cuántos billetes se les esfumaron.

LA PREGUNTA es si Cué abrirá el monto de lo perdido o si se habrá de esperar al juicio de la historia... ¡o de los acreedores!

. . .

UNA DE las mayores expectativas para el periodo ordinario de sesiones que arranca el domingo es saber si, por fin, se nombrará al sustituto del fallecido Sergio Valls en la Suprema Corte.

NOMBRES para ocupar el asiento sobran, aunque no todos tienen el mismo peso ni las mismas posibilidades.

DESDE LUEGO está el priista Raúl Cervantes, quien precisamente pidió licencia como senador para ser ministro, peeero... no será él. Dado que no ha pasado el año desde que dejó su escaño como marca la ley, ni siquiera puede ser nominado.

TAMBIÉN se vuelve a mencionar a Maricarmen Alanís, peeero... se ve difícil que pudiera dejar el Tribunal Electoral federal justo en la víspera de las elecciones.

ANTE este panorama el otro que suena, pues ya más bien resuena. Se trata de Javier Laynez Potisek, procurador fiscal de la Federación, quien se perfila como el favorito para ocupar la vacante del ministro Valls.

PERO, en aras de cumplir las cuotas de género, se dice que una reconocida académica podría dar la sorpresa.

. . .

Y EL GANADOR de la contienda interna del PRI por Sonora es... ¡Manlio Fabio Beltrones!

DICEN los que saben que en la designación de Claudia Pavlovich como candidata a la gubernatura, tuvo mucho que ver el interés del gobierno de Enrique Peña Nieto por cuidar a su operador en San Lázaro.

SEGÚN ESTO, quien realmente iba arriba en las encuestas y tenía más posibilidades de un triunfo en las elecciones era Ernesto Gándara. Sin embargo, el principal pero que le pusieron, dicen, fue que es enemigo jurado de Beltrones.

Y QUE puestos a escoger entre uno y otro, los jerarcas priistas optaron por hacer de "El Borrego" Gándara un chivo expiatorio.

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/97877-templo-mayor.html