Antorcha quería 3 diputaciones, pero el PRI sólo les dio una

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Enero 26, 2015

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI aclaró que el movimiento Antorchista Campesina (AC) tiene garantizada una candidatura del tricolor a diputado federal en Puebla, pero desconoce si se asignarán más espacios a esa organización.

Ana Isabel Allende Cano, presidente del CDE, dijo que la decisión de entregar más posiciones a esa agrupación se tomará en los órganos nacionales del instituto político, donde ya existe acercamiento y diálogo.

“Estamos en espera de que nos den más información”, resaltó la dirigente partidista durante un acto antorchista en el que la diputada federal de ese movimiento, Soraya Córdova Moran, presentó a su hermana Hersilia como precandidata del distrito de Atlixco, y a su esposo, Juan Manuel Celis Aguirre, como posible ocupante de una curul en San Lázaro.

“Creo firmemente que más líderes antorchistas deben llegar al Congreso de la Unión (…) porque los pobres de Puebla lo necesitan; por eso hoy agradezco de todo corazón la presencia de la profesora Hersilia y el ingeniero Juan Celis”, manifestó la legisladora ayer, en el marco de su segundo informe de labores.

Cuestionada sobre el tema en entrevista posterior, Allende expresó: “Hay otros estados donde ellos también están buscando posiciones y desconozco cómo vayan sus acuerdos (…) en el caso de Ajalpan vamos con Antorcha” a través de la postulación de Edith Villa Trujillo.

Ante la posibilidad de que Juan Manuel Celis se incorpore a la lista de plurinominales del PRI, la presidente del tricolor puntualizó que la repartición de esos espacios “aún no se hace pública de manera formal” porque continúan las negociaciones.

De paso, aseguró que siempre ha existido una “muy buena relación” entre el PRI y el movimiento Antorchista basada en la cooperación.

No obstante, durante el informe de labores Soraya Córdova se mostró distante del Revolucionario Institucional, al omitir la presencia de Allende en el acto, y criticó al gobierno de la República por impulsar programas de combate a la pobreza con una “enorme burocracia”.

En contraparte, la diputada antorchista envió “un saludo afectuoso” al gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, a través del diputado albiazul Eukid Castañón Herrera y el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, quienes figuraron entre los invitados del cónclave.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/01/26/exige-ac-tres-candidaturas-el-pri-le-respondio-que-solo-habra-una-posicion/