Tren Turístico Puebla-Cholula revivirá al Mercado de Sabores

Por El Sol de Puebla | Viernes, Diciembre 19, 2014

Sólo con el voto en contra del regidor priista Iván Galindo Castillejos, los regidores del cabildo aprobaron donar al gobierno estatal el terreno del Mercado Ferrocarril para construir una estación del Tren Turístico Puebla-Cholula que en su total implicará una inversión de 40 millones de pesos para rehabilitar el Paseo Nicolás Bravo y los barrios y colonias circundantes.

El proyecto, según se espera, vendrá a detonar una zona olvidada por la dinámica comercial y generará plusvalía a los alrededores por el flujo de visitantes nacionales y extranjeros que se interesen de visitar la pirámide con la base más amplia del mundo, ubicada en Cholula.

De prosperar el proyecto, vendrá a revivir el Mercado de Sabores y seguramente abrirá oportunidades comerciales a los alrededores del predio donado, cuyo precio es de 13 millones de pesos y extensión es de 2 mil 88 metros cuadrados.

*******

La intención de no pasar frío ante las bajas temperaturas puede resultar peligrosa en muchos hogares, al utilizar anafres y leña para calentarse.

En zonas como la Sierra Norte y Negra, donde las temperaturas son las más bajas de la entidad, abundan las intoxicaciones por monóxido de carbono, principalmente en zonas de escasos recursos donde se encienden los anafres dentro de las viviendas, con el riesgo de morir por conservar una temperatura cálida en el interior.

Por eso el llamado a los poblanos de la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien recomienda a la población vulnerable que evite el uso de anafres y se acerque a ese organismo para proporcionarles cobertores y así poder mitigar el intenso frío de la temporada.

El SEDIF cuenta con 90 mil cobertores para entregar durante este invierno, además de colchonetas, por lo que es preferible acercarse a ese organismo que arriesgar la vida al encender utensilios que podrían poner en peligro la vida de los habitantes de una casa.

*****

Durante esta temporada de fiestas decembrinas, cuide usted su bolsillo, en especial al comprar los ingredientes de la cena de Navidad o de Año Nuevo.

Y es que de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, organismo de la Secretaría de Economía, algunos productos de la canasta básica han sufrido incrementos hasta del 40 por ciento.

De acuerdo al estudio, realizado en la Central de Abasto, de 10 alimentos analizados, ocho de ellos tuvieron alzas, entre los que destacan el aguacate, tomate, tejocote, el pollo, o el pescado bagre, que sufrió la elevación del 40 por ciento, al pasar de 30 a 42 pesos.

Así que a cuidar sus finanzas personales en estos últimos días de 2014, porque el inicio de 2015 se vislumbra complicado.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3646052.htm