PRI entierra al partido político de Elba Esther Gordillo

Por El Universal | Jueves, Diciembre 18, 2014

Un delegado amarillo y enfiestado

Como si el fin de año perredista estuviera para fiestas, el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, dio la madrugada del miércoles una exhibición de comportamiento inapropiado para su partido, el PRD, cuando conducía “muy enfiestado” su hermosa camioneta blindada y la estrelló contra un vehículo estacionado, según las notas que tomaron autoridades federales. Lo peor del caso es que su versión de los hechos produjo un trabalenguas: que si venía de una fiesta, que si andaba en el trabajo, que no le comprobaron la ebriedad, que estaba malito y medicado, que estaba mandando textos por el celular. En fin, nunca articuló una explicación. Por cierto, en el gobierno federal han tomado nota de su falso deslinde con Marcelo Ebrard, a quien ve de manera frecuente, nos comentan. ¡Ah qué don Jesús!

Reproches por reforma en DF

Las acusaciones en el Senado por el freno de mano de la reforma política del DF subieron de tono con el reproche del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los legisladores. Del bando de priístas y panistas señalan que el equipo de don Miguel Ángel tampoco le echó muchas ganas al cabildeo. Incluso, se jactan de que el gobernante de la ciudad de México acudió el lunes a Xicoténcatl para la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez y no peloteó nadita con los senadores. Pasó al lado de priístas, panistas, perredistas, verdes y hasta dos petistas, y dejó ir la oportunidad de abogar por el cambio para la capital, nos mencionan. Del lado contrario, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, habla de “alta traición” de sus contrapartes por no dejar pasar la reforma política, nos dicen.

LUIS CASTRO

Pobre del Panal

De capa caída anda Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, y algunos de sus más cercanos colaboradores, por el desdén del PRI para las elecciones de 2015, nos dicen. La negativa del partidazo a subir al Panal como aliado, junto con el PVEM, significaría un duro descalabro, casi casi la pérdida del registro del partido creado por la maestra Elba Esther Gordillo, actualmente en prisión con cargos federales. Nos señalan que el Revolucionario Institucional no quiso ir con el Panal porque no quiere cargar con el conflicto magisterial, provocado en gran parte por la reforma educativa. Las encuestas levantadas por don Luis muestran un panorama muy negro, para llegar al 3% de la votación en la elección de junio próximo.

..........................................................

Duarte suma adeptos a reforma

Con el aval del PRD, la propuesta del gobierno de Veracruz para una reforma electoral avanza a buen puerto, nos dicen. Hace pocos días, el mandatario veracruzano, Javier Duarte, presentó una iniciativa que considera un periodo de gobierno estatal por dos años, para empatar la siguiente elección con la presidencial de 2018. El trabajo en comisiones en el Congreso estatal avanza y las próximas horas serán definitivas para la reforma político-electoral, nos dicen. Más ahora que el dirigente perredista, Carlos Navarrete, le hizo un guiño a la idea, nos comentan. ¿Se sumarán los panistas?

JAVIER DUARTE

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/12/110312.php