Ciclopista provoca accidentes y ningún interés de poblanos

Por Intolerancia | Miércoles, Diciembre 17, 2014

A tres semanas de ser inaugurada, con un costo de 64 millones de pesos, la ciclopista en la Vía Atlixcáyotl sólo la utilizan de lunes a viernes por un promedio inferior a 20 personas por hora, entre las 7 y las 10 horas; en tanto, los sábados y domingo la afluencia aumenta a las 60 personas.

Tras la inauguración, en la ciclopista se han presentado accidentes y nulo interés de los poblanos por utilizar la obra.

En la visita se contabilizaron los corredores, así como las personas que utilizan para andar en bicicleta, siendo estos los menos que la ocupan.

Uno de los aspectos observados es que algunos de los trabajadores de la construcción que se dirigen a la zonas de las grandes construcciones y que utilizan la bicicleta como medio de transporte no ocupan la ciclopista y viajan en sentido contrario para ver los automóviles.

Los 3.4 kilómetros que tiene la vialidad construida en el carril central, que representa un costo superior a los 20 millones por kilómetro, entre semana se ven desiertos al ser en promedio 12 personas las que la utilizan, lo que representa que cada 300 metros se aprecia un usuario.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/128557/politica/ciclopista-el-elefante-blanco-de-la-atlixcayotl