Aguilar Chedraui principal carta para sustituir a Gali

Por El Sol de Puebla | Viernes, Noviembre 28, 2014

El nombre de Jorge Aguilar Chedraui empieza a cobrar cada vez más fuerza en el ambiente político sin que sean la base sus logros como diputado local, sino por el rumor que lo relaciona con el próximo proceso electoral en 2016.

Me explico.

Se dice que el ex secretario de Salud estatal sería la principal carta para ocupar el hueco que pudiera dejar Antonio Gali Fayad al frente de la presidencia municipal de Puebla en caso decidiera competir por la llamada minigubernatura de un año y ocho meses.

Aunque en diversas entrevistas, el alcalde ha expresado su deseo por cumplir su periodo de gobierno de cuatro años y ocho meses, como dice la frase "en política no está nada escrito", por lo que pudiera darse cualquier movimiento.

Jorge Aguilar Chedraui es uno de los integrantes de la burbuja morenovallista que seguramente será impulsado para una próxima aventura política, sin que necesariamente atraviese por un proceso electoral.

La pregunta es ¿qué pasaría con Gerardo Maldonado Balvanera, edil suplente y actual subsecretario de la Secretaría Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT)?

Para nadie es un secreto que Maldonado Balvanera, integrante del Yunque, no forma parte del grupo élite del grupo en el poder para ocupar esa posición que legalmente le corresponde al formar en 2013 de la planilla a la presidencia municipal encabezada por Antonio Gali Fayad.

Cuentan en el ambiente político que se buscaría una "alternativa" por convencer al panista que su mejor opción, en todos los sentidos, sería fuera de Palacio Municipal tal como ha sido hasta el momento.

La "renuncia" de Gerardo Maldonado obligaría entonces a buscar otra alternativa, dejando esa responsabilidad entonces al Congreso local vía el análisis de una terna.

Entonces ahí encajaría la estrategia para el arribo de Jorge Aguilar Chedraui.

La terna la completaría sus compañeros de curul Eukid Castañón y Pablo Rodríguez Regordosa.

El poder legislativo analizaría varias opciones pero la mayoría panista y sus aliados que conformaron la coalición Puebla Unida, llevarían a inclinarse por el ex funcionario estatal... de la Secretaría de Salud.

Para nadie es un secreto que Aguilar Chedraui, quien avasalló a su adversario priista José Doger en la elección local del año pasado por la disputa del distrito 15, tiene aspiraciones de llegar a gobernar el municipio de Puebla.

Sin pasar por un proceso electoral, podría cumplir uno de sus objetivos.

Aunque le signifique no cubrir un trienio al frente del ayuntamiento.

El tiempo lo dirá.

***

Sobre Maritza Rocío García Pérez, jefa de departamento de Auditoría a Patrones de la subdelegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, existen quejas desde el año pasado por su comportamiento al frente del área a su cargo.

La funcionaria pregona que nadie la puede remover del cargo pese a las quejas en contra no solamente ante la propia dependencia federal, sino en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP).

Entre los señalamientos en contra figura el despido de más de 30 personas de manera injustificada en dos años para dar acomodo, supuestamente, a los recomendados de los amigos de su novio.

También se le acusa no respetar el reglamento interno al permitir la salida del personal hasta las 19:00 horas, tres horas después del tiempo oficial, sin el pago del tiempo extra.

Esas son algunas de las linduras de Maritza García Pérez como jefa del departamento de Auditoria a Patrones de la subdelegación sur del IMSS.

Comentarios:

[email protected]

[email protected]

@Marcomironc

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3621188.htm