Destapa Ignacio Mier a Moreno Valle para el 2018

Por Milenio Puebla | Martes, Noviembre 25, 2014

: Que este lunes por la gira que realizó el gobernador Rafael Moreno Valle por el municipio de Quecholac, el legislador perredista Ignacio Mier Bañuelos no sólo reconoció la trayectoria política del titular del Ejecutivo, sino además lo “destapó” para el 2018:

“Siempre se ha distinguido (Moreno Valle) por su trabajo como diputado local, legislador federal, senador y ahora como gobernador, nos gustaría verlo en un futuro desde otra trinchera”. Hijo de tigre, pintito.

: Que el Congreso del Estado licitará por primera vez la contratación de los servicios de internet, telefonía, limpieza y mantenimiento. La empresa actual Tiene asignado un contrato por un millón 042 mil 956 pesos, con una vigencia del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2014.

En el caso del servicio telefónico y de internet la empresa proveedora del servicio es Alestra que recibe un pago mensual de 280 mil pesos.

: Que el consejero nacional del PRD, Luis Maldonado Venegas, coadyuvará con un sistema interno de transparencia para fortalecer los perfiles de candidaturas en el proceso electoral de 2015 y la rendición de cuentas de los perfiles, tema que será materia de debate en el próximo Consejo Nacional.

Para Maldonado Venegas la dirigencia nacional ha sido muy explícita en el reconocimiento de errores y la disposición plena para superar debilidades, pero tiene fortalezas  como su elección interna con la intervención del INE que no sólo le da legalidad sino legitimidad plena a la fórmula que encabezan Carlos Navarrete y Héctor Bautista.

: Que en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio aplicado en la entidad por el gobierno federal, no únicamente deben estar preparados para los juicios orales sino para atender a los medios de comunicación.

: Que habitantes de Atlixco tomaron ayer las oficinas del Soapama tras un enfrentamiento con personal del organismo, cuando se manifestaban por el incremento en este año de hasta mil por ciento en las tarifas del agua.

Los pobladores acusan al edil José Luis Galeazzi y a Luis Enrique Coca Vázquez, director del Soapama, de las agresiones que sufrieron manifestantes directamente de José Manuel Motolinia Hidalgo, Jaime Abarca, Javier Machuca Vargas, director de seguridad pública y gobernanza del municipio de Atlixco.

http://www.milenio.com/firmas/trascendio_puebla/Trascendio-Puebla_18_415938468.html