Alarma al PAN corrupción y urge sistema para combatirla

Por El Universal | Domingo, Noviembre 23, 2014

El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que para solucionar los índices de corrupción alarmantes que México ha alcanzado, y ante los 'escándalos' que suceden sin que haya explicaciones claras y contundentes, es necesario y urgente la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción.

Propuesta que el PAN puso sobre la mesa, con la intención de recuperar la credibilidad en las instituciones, pues constituye un paso muy importante para combatir de manera frontal e integral la corrupción en el país, indicó en un comunicado.

 

"La aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción sería un paso decisivo en el camino de limpiar a México. Es hora de reconocer que se ha tocado fondo y por eso la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción es inaplazable. El PAN se compromete a realizar el máximo esfuerzo para combatir el principal lastre del país. Pedimos lo mismo a todos los órdenes de gobierno y a todas las fuerzas políticas", asentó.

La fuerza política albiazul anotó que en primer lugar, se debe poner el máximo cuidado y la máxima atención y diligencia en el proceso de nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, que tendrá lugar en los próximos días en el Senado de la República.

Por ello el fiscal especial que asuma el cargo "deberá ser una persona de honestidad probada y con la capacidad técnica para estar a la altura de los retos y desafíos que México enfrenta. Su perfil deberá ser inobjetable. No sólo el fiscal deberá contar con un perfil incuestionable, el proceso mismo de nombramiento debe ser también impecable. Todos debemos estar atentos para garantizar que así suceda".

Además de acelerar la discusión y aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en la Cámara de Diputados.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/pan-sistmea-nacional-anticorrupcion-1056420.html