Discrepan sobre cambio de sentido en la 25 y 31

Por Metro | Sábado, Noviembre 22, 2014

Ante el anuncio de las autoridades municipales sobre cambios de sentido en las calles 25 y 31 Oriente-Poniente para mejorar el tránsito, comerciantes de la zona encuentran ventajas y fallas en el proyecto.

Mientras que algunos resaltan que ahora tendrán ala clientela a contraflujo y que será más difícil el consumo, otros ven que con el cambio serán vistos antes que la competencia.

Para Margarita Quintero quien trabaja en una tienda de tortas en la 31 Oriente, a la altura del Carmen y del lado de la banqueta con dirección hacia el Bulevar Atlixco, el que se quite este sentido dejará pérdidas.

"Sería para mal porque sería nada más de un solo sentido y a muchos negocios la gente ya no pasaría yo digo que ya no", explicó.

En ese negocio, lamentó, padecieron recientemente las obras de colocación de concreto hidráulico que se hicieron sobre la 31 Oriente-Poniente y aunque no cerraron como comercios cercanos, tuvieron que redoblar la limpieza.

En contraste el vendedor de artículos industriales para cocinas, Fernando Ochoa, resalta que si la 25 Oriente-Poniente cambia de sentido, se verá primero su negocio que el de la competencia, pues ahora él queda al final de la calle.

"No me afectaría, ya hablando lo que es de mi mercado, adelante tengo a la competencia, son unas calles, vienen los autos de allá para acá por el sentido y a mí me ven hasta el último, compran más adelante y no conocieron mi calidad", dijo De realizarse estos cambios, resaltó el comerciante, debe tomarse en cuenta que hay zonas de estas vialidades que son conflictivas por la presencia de escuelas y en las que más que un cambio se requieren operativos.

"Más que nada son las escuelas los que hacen el congestionamiento", explicó.

En últimas semanas el Edil Antonio Gali Fayad ha resaltado que los cambios de sentido a realizarse a finales de año buscan mejorar el tránsito ahora que queden listas obras como la del tren de la 31 Poniente y el Bulevar Atlixco.

Sobre el cambio de sentido en la 25 Oriente-Poniente ha resaltado que éste permitirá el mejor funcionamiento del verificentro.