Capturan a ex subjefe de la policía de Cocula

Por La silla rota | Sábado, Noviembre 22, 2014

En la tercera reunión con padres de familia, el gobierno federal informó a los parientes de los normalistas desaparecidos la captura del ex subjefe de la policía de Cocula.

El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, reveló que Cesar Ramírez Nava fue capturado el pasado 17 de noviembre y es señalado como presunto cómplice del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, quien se encuentra prófugo tras el ataque armado contra normalistas del pasado 26 de septiembre que dejó un saldo de tres jóvenes muertos y 43 normalistas.

A Ramírez Nava se le vincula con la desaparición de los normalistas, hechos en los que participaron policías de Cocula e Iguala.

El representante legal señaló que los padres de familia salieron descontentos de esta nueva reunión, ya que hay pocos avances en la investigación para dar con el paradero de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Incluso los familiares arrojaron botellas de agua contra el vehículo donde se trasladaban los funcionarios, en recriminación por la falta de resultados; “¡malditos asesinos, regrésenos a nuestros hijos!", gritaron a las autoridades al concluir la reunión.

Rosales agregó que las autoridades les recordaron que la búsqueda se ha llevado a cabo en 144 puntos, y agregó que les indicaron que se hizo un rediseño para ampliar las labores de trabajo.

En el encuentro participaron el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón.

Este jueves los padres de los normalistas participaron en una megamarcha en la Ciudad de México; los contingentes salieron del Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas para marchar hacia el Zócalo para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

http://lasillarota.com/revelan-captura-de-ex-secretario-de-cocula#.VHCcwIuG_pU