Sergio Freeman espía al PRI y entrega información a Omar Blancarte

Por El Sol de Puebla | Viernes, Octubre 31, 2014

Tal parece que existen oídos sordos entre los priistas poblanos en torno al llamado a la unidad interna convocada el pasado 21 de septiembre por el líder nacional del PRI, César Camacho, durante la toma de protesta de Isabel Allende como presidenta estatal.

De otra manera no puede interpretarse el actuar de uno de los elementos que ocupa un cargo en el comité local con sede en el edificio de la Diagonal Defensores de la República.

¿Acaso sabrá Isabel Allende el proceder de Sergio Freeman, "flamante" Secretario General adjunto de la dirigencia estatal?

Dicho personaje se ha convertido en el responsable de anotar todo lo que sucede en las reuniones de trabajo, pero lejos de archivar la información o analizarla para emitir opiniones a favor del partido, la utiliza como próxima herramienta en contra del PRI con mira a los comicios federales del 2015.

Cuentan que la usa para mandarla íntegramente a Omar Blancarte, experimentado operador político-electoral del morenovallismo que ha logrado entregar buenos resultados en pasados procesos, incluso en otros lugares como fue en Michoacán.

En los pasillos del centro de mando del priismo local, Sergio Freeman abiertamente crítica el liderazgo de Isabel Allende.

La califica de política inexperta, sin liderazgo y sin la capacidad de poder entregar resultados durante toda la preparación del proceso del año siguiente.

Conocedor que su carrera partidista está a punto de llegar a su final, quiere cerrar con broche de oro traicionando al partido político que le ha dado todo.

"La elección que viene es la última para retirarme", cuentan que es la frase que Freeman utiliza constantemente.

Es decir, sacar información privilegiada y de primera mano de las reuniones de trabajo de la dirigencia estatal para transmitirla posteriormente a Omar Blancarte y sea utilizada a favor de los intereses del morenovallismo.

Isabel Allende debe aplicar la frase "abrir los ojos" planteada por César Camacho cuando le tomó protesta al cargo.

***

Todo apunta a una simulación la protesta permanente en la plancha del zócalo a cargo de los integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS) encabezada por Marco Mazatle Rojas.

Desde el pasado 4 de octubre, los manifestantes que piden la libertad total de Enedina Rosas Vélez y de más de 30 personas por aponerse a proyectos gubernamentales como la construcción del gasoducto, tienen supuesta presencia permanente en su casa de campaña instalada para realizar "ayunos de 24 horas".

Los hechos muestran lo contrario.

Si bien es respetable su queja, también criticable la simulación que llevan a cabo.

Pruebas documentadas en poder de quien escribe se observa que la casa de campaña ha permanecido por momentos vacía, sin nadie que esté realizando el supuesto ayuno que prometieron y dieron a conocer previamente en conferencia de prensa.

Es decir, una protesta sin manifestantes.

Además se ha observado curiosamente desechos de líquidos -orines- a un costado de la casa de campaña pese que el resto de la plancha del zócalo permanece seca.

La imagen de la ciudad se ha visto afectada por el MAS.

Puebla se ha convertido en un destino turístico colonial importante en los últimos tres años.

Para los inconformes poco parece importarles y continúan con sus "ayunos" escalonados que nadie les cree.

Piden pero no cumplen con lo prometido.

Está claro que la simulación forma parte de la estrategia del MAS para llamar la atención en torno a sus demandas sociales.

***

Al correo electrónico de este reportero llegó una denuncia sobre lo ocurrido al interior del ISSSTE Puebla que involucra al priista Luis Antonio Godina Herrera.

A continuación transcribo parte del señalamiento:

"¿El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, sabrá lo que su segundo de a bordo, el secretario general Luis Antonio Godina Herrera, está haciendo de las suyas en Puebla?

Resulta que en Puebla, Godina Herrera, a través de la Delegación Estatal del ISSSTE que comanda su cómplice Sandra Paola Rodríguez Gómez, está haciendo su "cochinito" para su campaña política a diputado federal.

El subdelegado administrativo de la mencionada delegación, Mauricio Toledo Minuti, es el encargado de engordar ese "cochinito" y ha puesto el encargado del área de Presupuesto, Alejandro Saldaña Pacheco, como el recaudador de los diezmos que les pide a los proveedores del Instituto en el Estado de Puebla".

Comentarios:

[email protected]

[email protected]

@Marcomironc