Rechazan condonación de adeudos por reemplacamiento

Por Milenio Puebla | Sábado, Octubre 25, 2014

El gobernador Rafael Moreno Valle rechazó que el Gobierno del Estado vaya a establecer programas de condonación de adeudos para todas aquellas personas que no realizaron en tiempo y forma el canje de placas, sin embargo anunció la puesta en marcha de planes de pagos graduales.

Destacó que no se pueden hacer condonaciones, pues de lo contrario la propia administración estatal estaría mandando un mal mensaje al 93 por ciento de los contribuyentes que sí fueron cumplidos.

En este sentido, expuso que el Gobierno del Estado ha realizado un gran esfuerzo, toda vez que por primera vez en la historia de Puebla el reemplacamiento fue gratuito y más aún que las anteriores láminas tenían un costo muy elevado.

Pese a ello, destacó que su administración también eliminó el pago de la tenencia de autos, en donde en anteriores gobiernos este compromiso fiscal representaba una erogación muy importante para las familias.

Y más aún, Moreno Valle resaltó la eliminación del costo del reemplacamientos, por lo que hizo un nuevo llamado a los contribuyentes para que estén al corriente en sus compromisos con el fisco, medida que, dijo, es justa para todos.

"Cada quién tiene que aportar en base a la riqueza que tenga, el que tenga más, que aporte más, el que tenga menos, que menos aporte, por ello la Secretaría de Finanzas está en la mejor disposición de que haya planes de pago en su caso", subrayó.

Sobre el particular, Moreno Valle abundó que si algunas personas no tuvieron disponibles los recursos para hacer frente a ese compromiso fiscal de manera inmediata, pero sí la disposición para liquidar sus adeudos, se pueden hacer planes de pago graduales, por lo que sólo tienen que acercarse a la dependencia y conocer más detalles al respecto.