Senado decide hoy si Aguirre se queda en la gubernatura de Guerrero

Por Reporte Índigo | Martes, Octubre 21, 2014

Hoy se resolverá en el Senado de la República si Ángel Aguirre se va o se queda como gobernador del Estado de Guerrero.

La mayoría de los senadores panistas y perredistas están de acuerdo que lo más conveniente sería que el gobernador deje el cargo cuanto antes, en virtud del descrédito por el que ya atraviesa el gobierno.

Dogma de fe

El que no quita el dedo del renglón es el padre Alejandro Solalinde.

Y es que cree como si fuera un dogma de fe en lo que le dijeron sus confidentes.

Solalinde dice que le dijeron que “los estudiantes fueron llevados todavía vivos a un lugar, y ahí hicieron como una pira. Pusieron madera, pusieron capas, así me lo describen, y simplemente los quemaron”.

No estaría mal que el padre diera algunos datos del pecado, sin decir el pecador, que permitiera conocer en qué lugar fueron quemados los estudiantes de Ayotzinapa.

El buen juez por su casa empieza

La puntada que se le ocurrió al presidente del PAN, Ricardo Anaya, de crear un Tribunal Anticorrupción, dará mucho de qué hablar, pero nada más.

Y es que si la solución estuviera en crear un tribunal “independiente”, desde hace muchos, pero muchos años que el problema ya se hubiera resuelto.

Si la cúpula panistas realmente quisiera iniciar el combate a la corrupción, tendría que empezar a demostrar que está dispuesto a combatir la corrupción de los de casa.

Que investiguen, por ejemplo, las fortunas de los expresidentes Fox y Calderón, y si les sobra algo de tiempo, nos expliquen cómo fue la “operación de los moches” del ex coordinador de bancada panista, Luis Alberto Villarreal.

Al estilo de Genaro

Es lamentable que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, en lugar de explicarnos cómo le hizo para construirse una casa de 20 millones de pesos, trate de culpar al mensajero, de la misma manera que lo hizo Genaro García Luna con su casa de Jardines de la Montaña.

Por otra parte, es risible que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos se declare víctima de una campaña de intimidación por el tema de la renovación de la presidencia de la Comisión.