Proyecta Puebla construir un coliseo en la zona de Angelópolis

Por Intolerancia | Martes, Octubre 21, 2014

Por si alguna otra locura le faltaba a este gobierno, les adelanto que el Señor de los Cerros ya tiene listo un nuevo proyecto para seguir dándole pan y circo a los poblanos.

Resulta que tanto la Secretaría de Infraestructura como la de Finanzas han dedicado las últimas semanas a detallar el proyecto de un coliseo, el cual se construirá en la zona de Angelópolis, para lo cual destinarán un terreno de 20 mil metros cuadrados y una millonaria partida presupuestal.

El coliseo, será un centro de espectáculos de características similares al coliseo Centenario, de Torreón, y el coliseo Yucatán, de Mérida, los cuales sirven para la realización de corridas de toros y para albergar todo tipo de conciertos.

El nuevo capricho morenovallista será un recinto techado con capacidad para más de 8 mil espectadores en conciertos y cerca de 5 mil en las corridas de toros, con camerinos y palcos VIP y zonas exclusivas para los invitados especiales del gobernador.

Este recinto le será concesionado a la misma empresa que realiza los conciertos en los coliseos de Torreón y Yucatán; mientras que la organización de las corridas de toros se concesionará a una empresa distinta.

De esta forma, el nuevo coliseo se sumará a las obras realizadas mayoritariamente con recursos públicos, que terminan siendo explotadas por empresas privadas.

Hay que recordar que la remodelación del auditorio Siglo XXI costará a los poblanos 416 millones de pesos y terminará en manos de una empresa filial al Grupo Televisa.

También, con costo al erario, será la ampliación del estadio Cuauhtémoc, que costará más de 800 millones de pesos, y que será entregado en comodato a otra empresa privada, que es el equipo de futbol Puebla de la Franja.

El día de ayer, con un gasto del gobierno estatal de más de 29 millones de pesos, se inauguró el hotel de la ex hacienda de Chautla, el cual será explotado por la cadena hotelera Misión Grand.

Un caso de excepción lo vivimos recientemente, en donde la valentía de los pobladores de Cholula impidió la construcción de la Plaza de las Siete Culturas, la que también contemplaba hoteles y restaurantes, cuyos "propietarios" ya se frotaban las manos para usufructuar este proyecto, construido con el dinero de los poblanos.

Y es aquí en donde vuelve a saltar la misma pregunta: Un estado como Puebla, con un deshonroso segundo lugar en pobreza, ¿puede darse el lujo de gastar más de mil 300 millones de pesos en estas obras?

Lo peor es que estos derroches millonarios serán para el beneficio de empresas privadas.

Y es cuando uno se pregunta:

¿Nadie puede detener este derroche de recursos públicos?

¿Cuantos caprichos más tendrá en mente el gobernador?

¿La complicidad de los diputados locales no tiene límites?

No sería extraño que este nuevo coliseo sirva para que en su arena el Señor de las Balas disfrute desde su palco de encuentros a muerte entre los manifestantes detenidos contra los gorilas de Facundo Rosas.

Despertó el PRI

Después de cien días, por fin apareció el PRI para manifestar una postura por los hechos violentos que dieron origen al homicidio de un niño en San Bernardino Chalchihuapan.

Son tres las exigencias sustanciales que firma la presidenta del tricolor, Isabel Allende: que consignen a Facundo Rosas, que la CNDH tengan por no cumplidas sus recomendaciones, y que turnen la investigación a la Suprema Corte de Justicia.

Me parece que la postura es firme y puntual, pero yo agregaría un punto básico: que se investigue la participación del gobernador Moreno Valle en el desalojo, porque hasta ahora nadie se ha atrevido a preguntarle directamente si él ordenó o autorizó el operativo.

Por lo pronto, aunque esto apenas empieza, parece que el despertar de la dirigencia priista va en serio.

Veremos y diremos.