Perfilan a Gali López para dirigir al PRD poblano

Por Intolerancia | Lunes, Septiembre 22, 2014

Declaraciones que matan. La semana pasada la diputada local del PRD Socorro Quezada manifestó en diversos medios de comunicación que Miguel Ángel Barbosa es quien dirige al PRD en Puebla y aseguró que será él —Miguel Barbosa—, junto con Eric Cotoñeto y otros miembros perredistas locales, quien elegirá al candidato para tomar la presidencia estatal.

Sus palabras, para la base perredista, fueron una auto confesión de lo que está sucediendo en el partido del Sol Azteca poblano, ya en manos del morenovallismo.

1.A confesión de partes, relevo de pruebas, reza el refrán político, es decir, el senador de la República —dueño de la franquicia PRD— Luis Miguel Barbosa Huerta y el gobernador de Puebla serán los únicos que decidan quién será para noviembre el próximo dirigente local del Sol Azteca en Puebla.

2. El destino está casi cantado y como Barbosa Huerta ha bajado de la contienda interna a la legisladora local perredista, queda claro que dicho partido será entregado para que lo dirija Antonio Gali López.

3. El dueño y patrón de los miembros del Frente de Izquierda Progresista (FIP) ha pactado, concertado y acordado con el morenovallismo la dirigencia amarilla.

4. De esta forma, los del "círculo rojo" perredista sólo acataran, obedecerán y se sumaran a lo acordado por Barbosa Huerta y Moreno Valle.

5. Por lo tanto, los militantes, miembros, afiliados y simpatizantes de la izquierda del Sol Azteca no valen nada, porque la decisión está tomada.

6. Los órganos internos, la legalidad. Los consejeros estatales y su consejo sólo son adornos políticos, porque ellos no deciden nada.

7. Lo mismo que las demás tribus y grupos del perredismo poblano, estos no sirven y no importan, porque Barbosa Huerta tendrá el dedo todo poderoso para imponer al nuevo dirigente.

8. La supuesta victoria del FIP en las pasadas elecciones locales fue sólo una mera simulación de sus dirigentes, pues será el morevanillismo quien salga ganando.

9. Los del FIP solo tendrán lo de siempre: gestiones sociales, apoyos en despensas, pequeñas obras para las constructoras de algunos de ellos y apoyos económicos entre otras cosas.

10. Nuca hubo fractura entre FIP y nueva izquierda, jamás hubo separación entre unos y otros, mucho menos diferencias políticas, porque en el fondo son lo mismo

11. El destino lamentable de lo que fue la historia del PRD en Puebla está cantado: la diligencia ha sido negociada y entregada al gobierno en turno.

12. Mientras los actuales dirigentes locales y sus diputados seguirán callados, en un silencio cómplice, simulando actuar, entregados, sin ética y sin una agenda política propia que por lo menos diga algo sobre los derechos sociales y la situación de pobreza en Puebla.

El PRI endurece su discurso

El discurso priista se endurece. Su líder nacional, César Camacho Quiroz, y Ana Isabel Allende Córdova, dirigente estatal, exhiben el autoritarismo del gobierno estatal en la toma de protesta de la nueva dirigencia, al tiempo que advierte el tricolor que no negociará las diputaciones federales.

El discurso de Ana Isabel Allende fue de oposición, a diferencia de los discursos de Fernando Morales Martínez y Pablo Fernández del Campo, dirigentes que le antecedieron en el cargo, quienes siempre hablaron de que el PRI era una “oposición responsable”.

“Los gobiernos no pueden sostenerse con mentiras, no pueden alterar la realidad para encubrir sus fechorías, tarde o temprano la verdad los aplasta, no hay que olvidar que es en la gente donde reside el verdadero poder”, sentenció la diputada federal por Ciudad Serdán, Allende Cano.

Veremos si en la práctica mantienen este endurecimiento político.