Denuncian poco apoyo para poblano ahogado en Acapulco

Por Metro | Sábado, Septiembre 20, 2014

El padre del poblano desaparecido en la costa de Acapulco el 15 de septiembre, ya dado por muerto por las autoridades de Protección Civil, denunció la falta de mayores esfuerzos para encontrarlo antes de declararlo ahogado.

José Baraquiel Calva insistió en la exigencia de que se realice la búsqueda de su hijo, Baraquiel Calva Díaz, por helicóptero y no solamente por lancha.

"La búsqueda ha sido muy raquítica, muy lenta, con poco personal, casi nada de equipo", dijo en conferencia de prensa en el puerto, donde permanece desde la desaparición de su hijo.

El miércoles la dependencia estatal declaró que el joven de 21 años de edad estaba muerto y no podían encontrar el cuerpo porque era arriesgar a su equipo debido a las condiciones climatológicas Sin embargo, Calva criticó que las autoridades de Acapulco están dando por muerto al universitario, cuando no se han encontrado restos.

"Aquí tiene que aparecer de una u otra manera, también la corriente ha sido tanta que cualquier cuerpo ya lo hubiera sacado, ya lo comenté con pescadores, con gente de acá, que me dicen que puede estar en los cerros.

"Se está pidiendo que todo sea por vía aérea, lo están buscando con una lancha de la Marina, pero una lancha no lo hace realmente, al peinar una zona de muchísimos kilómetros, ahí se necesita un helicóptero", señaló.