En Chalchihuapan, se vino abajo el montaje que Puebla armó

Por | Domingo, Septiembre 14, 2014

EN PUEBLA, él montaje armado por el gobierno del panista Rafael Moreno Valle para falsear los hechos de la muerte de un niño durante un operativo policiaco se vino ayer por tierra, ante una resolución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuyo titular, Raúl Plascencia, pidió iniciar acciones penales en contra del procurador de Justicia y del secretario de Seguridad Pública del estado.

La postura de la CNDH limpió de responsabilidad a Moreno Valle, quien ayer, al aceptar las recomendaciones emitidas, dijo que “reiteraba” sus condolencias a la familia del niño José Luis Tehuatlie. El mandatario no puede reiterar lo que nunca hizo, pues siempre mostró desprecio por las varias víctimas de los hechos. Ello hizo que el tema dejara un mal sabor de boca en quienes hablan de un pacto entre Moreno Valle y Plascencia, expresado en un reciente homenaje del primero al ombudsman, quien incluso recibió un doctorado Honoris Causa.

De toda suerte, las cosas se le siguen descomponiendo al gobernante poblano, considerado el “panista consentido” del régimen.

http://lasillarota.com/lenguasviperinas/