Gobierno opera para imponer dirigencia en el PRD poblano

Por Intolerancia | Martes, Septiembre 2, 2014

El morenovallismo tiene lista la operación política para apoderarse del membrete del PRD en Puebla, tal como lo hizo en el PAN.

De entrada, sabe que el perredismo poblano está totalmente atomizado, pulverizado, y los intentos de unidad no son suficientes para mantener al Sol Azteca como un verdadero partido de izquierda.

El hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla organice la elección interna del PRD, le da al grupo en el poder una garantía que el juez jugará a su favor.

El INE sólo cambió de nombre porque son los mismos consejeros ligados al morenovallismo y que no hacen otra cosa más que velar por los intereses del grupo que los colocó en esa posición.

El INE validó en colonias como la tercera sección de San Ramón, Santa Catarina y la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla la instalación de seis centros de votación en cada una de esas demarcaciones.

Desde la óptica de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que encabeza la diputada federal Roxana Luna Porquillo, “esto facilitará que el gobierno del estado recurra al acarreo para que las planillas de Nueva Izquierda (NI) y el Frente de Izquierda Progresista (FIP)”.

Al participar Luis Maldonado Venegas, secretario general de Gobierno, en el proceso interno del PRI, toda la estructura gubernamental jugará a su favor. Aunque hay que ver si la Comisión Nacional de Garantías valida su afiliación al PRD y seguir como candidato de Nueva Izquierda al Consejo Nacional.

La postura de los líderes de ADN se suma a la denuncia de Jorge Méndez Spínola y Pablo Herrera Romero, que dieron a conocer sobre la ubicación que el INE hizo de las casillas, situación que favorecerá que la administración morenovallista opere la asistencia de votantes.

Ante ese escenario adverso para las tribus del Sol Azteca, sólo la participación masiva de los perredistas poblanos en las urnas evitará que el morenovallismo se apodere de su partido.

Veremos de qué son capaces los poblanos de izquierda.

Otra derrota morenovallista

No prosperó el débil contraataque mediático y en redes sociales del morenovallismo contra el diputado federal priista Enrique Doger.

Después de una conferencia de prensa, en la que el legislador denunció persecución política en su contra, amenazas por parte del grupo en el poder y que el robo en su casa de gestión obedeció a móviles políticos para intimidarlo y bajarlo de su proyecto político.

El diputado local morenovallista Jorge Aguilar Chedraui dio la cara por el grupo que representa y lanzó un ataque a través de un boletín de prensa en contra de Doger Guerrero, lo acusó de “auto-robó”, de “protagónico” y de que vive su historia de “conveniencias”.

El contraataque no se hizo esperar. Doger Guerreo despedazó la argumentación del legislador local, que lejos de defenderse y explicar sus acusaciones, guardó silencio.

Sin embargo, apareció el “troleo” de los bots afines a Chedraui. Poco les duró el ataque.

Doger fue contundente: “Y siguen sin entender @RafaGobernador y sus empleados, ahora atacan con bots y tuiteros mercenarios, es el sello de su gobierno”.

Con esto el morenovallismo sigue dando muestra de intolerancia y de recurrir a descalificación como único método para acallar a la disidencia.

Aunque no siempre lo logran.