Más franquicias adquirirá el gobierno para sus obras

Por Milenio Puebla | Sábado, Agosto 30, 2014

La semana pasada, la empresa CEMS Constructora S.A dio inicio a los trabajos del nuevo tramo del teleférico en la zona de El Cristo, donde se ubicará la estación de descenso y el nuevo parque, el cual, según el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, podría contar con una franquicia.

El Parque del Teleférico contará con pisos de mármol, plantación de árboles de maple mexicano cada cinco metros en el cuadrante, iluminación, bancas entre otros.

El proyecto estará a cargo de otra empresa, toda vez que la licitación fue emitida en días pasados y se prevé que los trabajos tengan una duración de 95 días naturales, es decir tres meses.

La administración morenovallista continuará adquiriendo franquicias para los parques turísticos que ha construido, señaló el mandatario estatal, al anunciar que se invertirán 60 millones de pesos para la ediicación de un nuevo parque en El Cristo, zona donde estará el nuevo teleférico.

En entrevista tras inaugurar la primera Expo Franquicias organizada por la Asociación Mexicana de Franquicias en el Centro de Convenciones, el gobernador detalló que con dichas franquicias su gobierno ha buscado hacer más atractivos los espacios, pues en esas zonas tanto poblanos como turistas han incrementado sus visitas, ejempliicando el parque del Arte y la Concordia.

En este sentido cabe destacar que las zonas y parques que cuentan con franquicias adquiridas por el gobierno estatal son: El Parque del Arte; la Concordia; el Centro Integrador de Servicios (CIS), así como la Estrella de Puebla.

Del mismo modo, Moreno Valle comentó que también su administración está abriendo tiendas de dulces típicos, las cuales en algún momento busca franquicias, por lo que trabaja en tener una metodología de un modelo de negocios.

Finalmente, el gobernador expuso que su administración invertirá alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Ecológico "Revolución Mexicana", donde también se pretende instalar este tipo de franquicias (cafés), que le generen recursos a la administración estatal.