RMV realiza el milagro de que programas de farándula alaben el Barroco

Por Reforma | Viernes, Agosto 29, 2014

AL POBLANO Rafael Moreno Valle hay que agregarle un nuevo adjetivo: ¡milagroso!

EL GOBERNADOR hizo el milagro de convertir los programas de chismes de la farándula, así de la nada, en verdaderas revistas culturales.

AYER los conductores televisivos del duopolio, en lugar de informar sobre la boda de Brad Pitt y Angelina Jolie, dieron cátedra sobre arte y sobre la importancia de Barroco, Museo Internacional, la nueva obra del gobierno de Puebla.

POR SUPUESTO tan exquisita cobertura fue, tal cual, por amor al arte y no porque la administración de Moreno Valle haya desembolsado miles de pesos para aparecer en el horario de mayor rating.

SI EL PARTIDO América-Pumas de mañana no les parece lo suficientemente emocionante, espérense al martes, cuando Enrique Peña Nieto dé su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

QUIENES conocen el documento revelan que la cereza del pastel será el anuncio, ahora sí oficial, del inicio de la construcción del nuevo aeropuerto internacional capitalino en Texcoco.

Y SI A ESO se suman las versiones que existen sobre cambios, relevos y enroques en el gabinete, no cabe duda que este fin de semana habrá funcionarios que no pegarán el ojo.

QUIÉN SABE por qué festeja Jesús Zambrano como un logro que su partido pierda la mitad de la presidencia de la Cámara de Diputados.

EL LÍDER NACIONAL del PRD calificó como “triunfo inédito del avance democrático” el hecho de que dos de sus correligionarios presidan, por primera vez en simultáneas, San Lázaro y el Senado.

SIN EMBARGO, en el caso del diputado federal Silvano Aureoles eso es, literalmente, una verdad a medias, pues tooodo el mundo sabe que en cuestión de meses se irá como candidato a gobernador de Michoacán.

DADO QUE por ley le corresponde al PRD presidir el tercer año de la Legislatura, lo lógico sería que otro perredista concluyera el mandato, como ocurrió con los panistas Ricardo Anaya y José González Morfín. Sin embargo, no será así.

AYER el priísta Manlio Fabio Beltrones -a quien más de uno ve como el verdadero jefe de Aureoles- se encerró con éste y con el nuevo coordinador perredista, Miguel Alonso Raya, para sacarles un acuerdo que pondrá verde a más de uno.

EL PACTO señala que, “en caso de ausencia” -léase cuando Aureoles se vaya como candidato-, quien ocupará su lugar será no un perredista, sino el primer vicepresidente que, ¡oh, sorpresa!, resulta ser un diputado del Partido Verde.

EN LA EMBAJADA de Australia están impresionados con la corrupción en las aduanas mexicanas.

RESULTA QUE se tuvo que posponer una cata de vinos de aquel país, programada para el 4 de septiembre, debido a que la aduana no libera las botellas.

EL PRETEXTO es que el procedimiento está en proceso de renovación y por eso no avanza. Sin embargo, se sabe que, para “agilizarlo”, algunos agentes aduanales, de plano, pidieron aumentar los honorarios respectivos... pero sin factura.

¡Qué canguros!