Federación se promoverá en medios poblanos con más audiencia

Por Periódico Central | Martes, Agosto 26, 2014

Con motivo del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, la administración Federal rompió el tripack de inversión que mantenía el morenovallismo para controlar a los medios de comunicación en Puebla. Desde ayer arrancó el pautado en estaciones radiofónicas para ponderar las inversiones del Gobierno de la República en la entidad  y este día la publicidad institucional aparecerá en medios incómodos al mandato de Rafael Moreno Valle como: La Jornada de Oriente, Cambio, y El Popular, además de El Sol de Puebla y Milenio.

Fuentes consultadas por CENTRAL revelaron que la inversión publicitaria en medios poblanos por parte del gobierno Federal se intensificará en las próximas semanas, atendiendo a criterios de audiencia e influencia, sin adecuarse al modelo morenovallista de sometimiento conocido como el tripack.

Las fuentes explicaron que la estrategia de publicidad de la administración peñista también tomará en cuenta a medios de comunicación digitales, de acuerdo a las estrategias de comunicación elaboradas por la Secretaría de Gobernación.

En enero de 2014, el periódico digital Lado B, publicó que en noviembre de 2013 el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado reveló a algunos directores de medios de comunicación el plan tripack de inversión para controlar a los medios en Puebla.

El tripack consiste en realizar paquetes para la compra de publicidad entre el Ayuntamiento capitalino, la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el gobierno morenovallista, con la finalidad de obligarlos a mantener una línea complaciente con la administración de Rafael Moreno Valle.

Con este modelo de inversión, el gobierno estatal pretende reventar a los medios críticos de su administración.

Las estaciones radiofónicas que fueron beneficiadas con la compra de espacios publicitariospor parte del gobierno Federal y que, desde ayer, transmiten los spots institucionales son: Cinco Radio, Acir, Radio Oro y Tribuna Comunicación.

Y este día la publicidad del gobierno Federal aparecerá en los medios críticos del gobierno estatal: La Jornada de Oriente, Cambio y El Popular; y en El Sol de Puebla y Milenio que han sido cómodos pare el morenovallismo.

@viriloz