Allende advierte que sacudirá a vacas sagradas del PRI estatal

Por El Sol de Puebla | Martes, Agosto 26, 2014

Ana Isabel Allende no le puso dedicatoria a sus palabras, pero seguro que al leer las declaraciones que emitió en exclusiva para EL SOL DE PUEBLA serán varios los que terminarán por ponerse el saco.

La virtual lideresa del PRI en el estado expuso que en su gestión habrá una nueva dinámica de comportamiento entre la militancia, dinámica que alcanzará a los liderazgos y aquellas presuntas 'vacas sagradas' que se sienten con privilegios por encima de los demás.

Esa nueva dinámica es sencilla de describir, aunque difícil de llevar a cabo.

De lo que se trata es de anteponer los intereses del partido por los personales.

Y para que no quedaran dudas del pronunciamiento, Allende, diputada federal por Ciudad Serdán, subrayó que esta nueva dinámica se basará en las instrucciones giradas desde el Comité Ejecutivo Nacional por César Camacho Quiroz.

Ya encarrilada, advirtió que ni las presiones ni las amenazas de aquellos que en el pasado se han sentido con privilegios evitarán que cumpla con estos ordenamientos.

¿Qué le parece?

Allende no dio nombres.

Pero usted coincidirá en que no hizo falta.

Un caso podría ser el de Leobardo Soto Martínez, el líder cetemista que recientemente confesó en qué sitio de la arena política se encuentran sus agradecimientos...y sus lealtades.

La lista es larga.

***

Hasta el momento, en lo que va de la administración estatal, la Secretaría de la Contraloría ha detenido en flagrancia a 42 servidores públicos y 3 particulares por actos de corrupción, mientras que en este año, 8 funcionarios y un ciudadano han sido aprehendidos por usurpación de funciones.

Ello como resultado de las acciones que realiza ese dependencia, derivadas de denuncias ciudadanas presentadas directamente en los distintos sitios establecidos para tal fin, así como a las provenientes de notas periodísticas.

Además, de 2011 a la fecha, se han iniciado 782 procedimientos administrativos contra servidores públicos del gobierno estatal, de los cuales, 290 están en determinación de responsabilidades y en 492 casos se ha dictado resolución sancionatoria en contra de 423 servidores públicos; adicionalmente, se tienen 357 casos en etapa de investigación.

Según estos números, el combate a la deshonestidad es cosa seria.

***

José Luis Sánchez Solá está de vuelta en el Puebla de La Franja.

Si bien esta columna no acostumbra involucrarse en temas deportivos, el retorno del 'Chelís', el hijo pródigo, es noticia más allá del ámbito futbolero.

Cuando el equipo poblano se encuentra una vez más en franca picada y asoma el fantasma del descenso, los directivos encabezados por Jesús López Chargoy se sacan de la manga una decisión que parece provenir más del corazón y los sentimientos que de la razón.

Aun con el 'Chelís', que dicho sea de paso, sabe inyectar pasión a sus jugadores, el plantel deportivo y los directivos seguirán siendo exactamente los mismos.

Eso hará que la tarea encomendada a Sánchez Solá se antoje más apta para un mago, o un brujo, que para un entrenador de futbol.

De cualquier forma, la salida de Rubén Omar Romano y el retorno de Sánchez Solá movió de manera positiva a los seguidores de la Franja, que desde ayer en redes sociales mostraron su beneplácito.

Habrá que ver en qué termina la nueva aventura.

Ojalá y no en el descenso.