ALDF va contra Horcasitas y Bojórquez por irregularidades en Línea 12

Por Excélsior | Viernes, Agosto 1, 2014

A través de una reclamación de responsabilidad patrimonial por incumplimiento de sus obligaciones como servidores públicos, el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promueve la indemnización a los usuarios por los daños causados con el cierre parcial de la Línea 12 del Metro.

El diputado Héctor Saúl Téllez, inició una campaña para recolectar firmas ciudadanas y denuncias en contra de Enrique Horcasitas, ex director de Proyecto Metro (PMDF), y Francisco Bojórquez, ex titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, bajo el argumento de una actividad administrativa irregular.

1,000 quejas buscan juntar los asambleístas del PAN

Este jueves, Téllez acudió a la estación Nopalera de la Línea Dorada, en donde entregó volantes informativos con su imagen y la de Federico Döring, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF, además de formatos para “la denuncia” que podrán presentar los ciudadanos, a título personal, ante la Contraloría General del DF.

Las firmas se anexarán a la denuncia administrativa que prevén presentar el próximo 11 de agosto.

La meta, dijo, es llegar a mil quejas y hasta el momento cuentan con la mitad.

Este formato va dirigido al contralor del DF (Hiram Almeida) y él tendrá que responder sobre la responsabilidad directa de dos personajes involucrados directamente en el cierre de la Línea 12; contra Horcasitas, que fue el principal encargado de la construcción; y contra Bojorquez, que también fue responsable de la construcción, equipamiento y compra de los trenes”, apuntó Héctor Saúl Téllez.

Aclaró que el PAN sólo está asesorando y acompañando a los usuarios para que presenten su queja de manera adecuada con una manifestación de buena fe.

El asambleísta informó que realizaron un análisis y sondeo sobre las implicaciones económicas por la suspensión del servicio en once estaciones de la Línea 12, y resultó que muchos usuarios duplicaron sus gastos en movilidad, invirtiendo un promedio de cuatro mil pesos al mes, incluidos descuentos laborales por llegar tarde.