Giorgana recibirá instrucciones del DF para seguir atizando caso Chalchihuapan

Por Milenio Puebla | Miércoles, Julio 30, 2014

: Que el fiscal Víctor Antonio Carrancá dará hoy una conferencia de medios donde ofrecerá un importante avance, sino es que conclusiones, respecto a los peritajes en torno a los hechos violentos del pasado 9 de julio donde perdió la vida un menor  y resultaran lesionados habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y policías preventivos de la SSP.

: Que el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Manuel Giorgana, en calidad también de  coordinador de la diputación del PRI, estará en la capital del país para recibir indicaciones del CEN para seguirle atizando al caso Chalchihuapan.

: Que el secretario de salud, Roberto Rivera Trewartha, adelantó que los menores hospitalizados en el Hospital para el Niño Poblano pronto serán trasladados a diferentes nosocomios como el Hospital General del Sur, el Hospital General de Cholula y el ISSSTEP.

: Que la medida se debe a que los avances en la obra van al 35% y ya se van a conectar los nuevos aparatos, lo que implica que se tengan que desconectar los que usan ahora.

: QueMario Calderón Santos, de 47 años de edad,  ya la puede contar, luego del ataque al miocardio que puso en riesgo su vida. El hombre llegó al Hospital de Huauchinango con un severo dolor de pecho, por lo que se activó el Código Infarto, y los trasladaron vía aérea en helicóptero al Hospital del Sur de la ciudad capital, en un operativo de Suma.

: Que a un paso para confirmarse como la mejor Universidad Tecnológica en el país, este viernes la UTP liderada por el rector Jorge Guillén Muñoz será evaluada dentro de la segunda etapa de valoración para obtener el PREMIO SEP - ANUIES al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional.

Un equipo de tres evaluadores designados por la SEP federal y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, revisarán minuciosamente políticas y estrategias para promover las funciones de formación, vinculación y competitividad de la UTP.

: Que la 25/A Zona Militar a cargo del Comandante  Ezequiel Carlos Hernández Mendoza le ha quitado ese velo de misterio y zona impenetrable a las instalaciones de las fuerzas castrenses, lo que cambiará con los “paseos dominicales”.

Los poblanos podrán hacer actividades dinámicas y familiares en las instalaciones del campo militar los días 17 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 8 de diciembre de las 08:00 a las 14:00 horas.