Moreno Valle, el centro de atención tras muerte de menor

Por Milenio | Martes, Julio 22, 2014

:Que el albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán, poco a poco se está despoblando.

Decenas de pequeños abandonan el lugar y las autoridades del DIF municipal, de plano, se declararon incapaces de dar cobijo a poco más de 200 niñas y niños, a pesar de que la PGR informó que todos ellos permanecerían en el municipio hasta que terminen las diligencias ministeriales.

:Que al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, ni le vienen ni le van las críticas adversas por la investigación sobre el establecimiento que dirigía Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá” Rosa.

Dicen que está muy en paz consigo mismo, pues cada paso que ha dado se basa en las responsabilidades e investigaciones del Ministerio Público, lo cual fue respaldado por el Poder Judicial con la orden de cateo, aunque haya a “quienes no les guste la realidad de este caso”.

:Que ayer el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, emprendieron la graciosa huida tras la firma del convenio Segob-SEP-Anuies con el fin de formar abogados capacitados para ejercer en el nuevo sistema de justicia penal.

Y es que Moreno Valle está en el centro de atención por la muerte de un menor, supuestamente por una bala de goma en la cabeza, en el desalojo de un bloqueo en la carretera Puebla- Atlixco, a un mes de que promulgara la ley bala.

:Que los diputados perredistas del grupo de Jesús Zambrano soslayaron las severas descalificaciones de Marcelo Ebrard a la dirigencia del partido por haber firmado el Pacto por México.

Dicen Los Chuchos que se trata de un intento por distraer la atención sobre las irregularidades en la Línea 12 del Metro. ¡Ouch!

:Que en el INE comenzaron las reuniones para determinar los tiempos que se concederán a los partidos políticos para trasmitir sus plataformas en televisión y radio.

Los consejeros, presididos por Lorenzo Córdova, también diseñan una agenda para aplicar la norma y evitar que se transmita propaganda “disfrazada de información periodística”; evalúan, inclusive, un mecanismo de sanciones económicas.

:Que el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, ha tenido que salir al quite por el titular capitalino de Movilidad, Rufino León, quien no ha podido aplacar a los microbuseros para poner en marcha los corredores viales en los que solo circularán autobuses.