Morena irá a elecciones de 2015 sin alianzas, señala AMLO

Por La silla rota | Sábado, Julio 12, 2014

El recién creado partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irá a las elecciones del 2015 sin alianzas de cualquier partido de izquierda, expresó Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial descartó alguna coalición con el PT, Movimiento Ciudadano y mucho menos con el PRD en las elecciones estatales y federales.

"No, no vamos en alianza con ningún partido, la alianza la vamos hacer con los ciudadanos, la alianza se va hacer con el pueblo de México, no vamos hacer alianza con ningún partido", precisó.

Durante una reunión informativa realizada en la plaza principal de Villagrán, Guanajuato, se lanzó contra los dirigentes del PRD, pues consideró que se alinearon al PRI.

"Ya no estamos en el PRD, nunca voy a ofender a los militantes del PRD, los estimo y respeto, pero ya no estoy en el PRD porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México", resaltó el ex jefe de Gobierno del DF.

El pasado nueve de julio, los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los representantes de partidos políticos aprobaron el registro de Movimiento Regeneración Nacional como partido político.