Están desaparecidas madre y abuela del menor baleado en la cabeza

Por Cambio | Sábado, Julio 12, 2014

Elia Tamayo, y Alejandra Montes Ocotl, madre y abuela del menor de 13 años que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General del Sur siguen sin aparecer luego de que fueran sacadas de la sala de espera al medio día de este viernes en una ambulancia.

Pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan informaron a CAMBIO que han solicitado información a la administración del nosocomio pero hasta ya entrada la noche, ninguna persona ha querido darles información.

Las dos mujeres fueron retiradas del lugar minutos después de que un grupo de campesinos llegaran al hospital a responsabilizar al gobierno morenovallista de los hechos violentos suscitados en la tarde del miércoles en la autopista Puebla-Atlixco, kilómetro 14.

Según la diputada perredista Roxana Luna, el menor continúa hospitalizado en el mismo hospital, pero que las mujeres no aparecen, por lo que se presume que fueron ocultadas por la propia autoridad para que no den declaraciones a la prensa, ya que supuestamente han sido presionadas para que responsabilicen en su declaración ministerial a los manifestantes de la agresión que sufrió el niño.

De acuerdo con la legisladora federal, se tomó represalia en contra de los familiares luego de que declararan a un par de medios de que habían sido los uniformados quienes dispararon, misma versión que ratificaron a la CDH estatal al momento de presentar una queja.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/codigo-rojo/item/70066-siguen-sin-aparecer-madre-y-abuela-de-nino-lesionado-en-chalchihuapan#ixzz37GRO4vJl
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook