Es maestra aviadora la hermana del gobernador de Guerrero

Por La silla rota | Sábado, Mayo 24, 2014

En 2010 la hermana del gobernador de Guererro, Ángel Heladio Aguirre Rivero, maestra del plantel 1 del Colegio de bachilleres en la entidad, solicitó un permiso por tiempo indefinido al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres para apoyar la campaña de su hermano Ángel Aguirre.

Este permiso no ha concluido, puesto que el Sindicato confirmó que la maestra no ha notificado que haya vencido su licencia, sin embargo Rosalinda Aguirre cobra puntualmente su salario quincenal que asciende a de 17 mil 819 con la clave AURD630828A14.

Estas situaciones se han presentado en otras ocasiones en el mandato del gobernador; cuando Aguirre asumió la Gubernatura de Guerrero en 2011, designó a su hermana como directora general del DIF, aunque meses después fue removida del cargo, así como su hermano Carlos Mateo Aguirre quien se ostentaba como coordinador de asesores del mandatario.

El Sindicato notificó que en la misma situación se encuentra Lourdes Villalba, quien en 2012 fue destituida como directora del Colegio de Bachilleres.

Sin embargo, en la nómina del plantel 1 del Colegio de Bachilleres ubicado en la Colonia Guerrero 200 de esta capital, Villalba cobra un salario quincenal de 15 mil pesos con 80 centavos como profesora de tiempo completo, con la clave VIBL630623DNY.

Mientras tanto, el Colegio de Bachilleres enfrenta una crisis financiera derivada de más de 60 juicios laborales por despido injustificado.

Los laudos labores que vienen arrastrando desde 2005 suman más de 60 millones de pesos que el Colegio de Bachilleres debe de pagar a los trabajadores que fueron despedidos durante las Administraciones de René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo.