Garantiza Peña Nieto crecimiento con reformas estructurales

Por La Crónica de Hoy | Jueves, Abril 24, 2014

El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que las reformas estructurales que han sido aprobadas pronto van a dar sus frutos y se va a sentir de manera paulatina el beneficio en la población.

Mencionó que actualmente el Congreso trabaja en la legislación secundaria para hacer de esas reformas impulsadas en 2013 un detonante de crecimiento económico, de mayor desarrollo y progreso para toda la nación.

En su quinta visita a Sinaloa, el mandatario aclaró en tono enfático al gobernador Mario López Valdez: “No es una visita de paso, el gobierno puede acreditar con obras su trabajo y presencia en la entidad”.

Se lo dijo hasta en dos ocasiones que no era “una visita de paso”. Y las dos ocasiones que lo mencionó le enlistó obras que realiza la administración federal por un total de tres mil 400 millones de pesos tales como el libramiento de Mazatlán; la carretera Culiacán-Parral; la presa Santa María y el levantamiento de bordos, entre otras para que esta región siga siendo “La Perla del Pacífico”.

La aclaración presidencial llegó luego de que el gobernador conocido como Malova y quien le antecedió en el discurso, mencionó que la visita presidencial era “como de pasada, porque viene de Sonora a pavimentar el camino con ellos”.

En la entrega de la modernización de la planta tratadora de aguas residuales “El Crestón”, el Ejecutivo pidió a los políticos no ponerse nerviosos cuando la entidad es visitada por David López, su coordinador de Comunicación Social en la Presidencia de la República.

“Creo que cada vez que viene, señor Gobernador, aquí, los políticos sinaloenses se inquietan mucho, pero no hay razón para ello”, dijo el mandatario.

Y abundó: “No debe haber razón, porque David está en lo suyo, trabajando en la Comunicación Social y apoyando al Presidente de la República”.

No obstante, el mandatario sugirió a Malova: “Pero nunca mates esperanza alguna mi queridísimo, Gobernador”.

Ello porque a López Gutiérrez se le ha mencionado entre los posibles sucesores de Malova.

El gobernador agradeció los apoyos del gobierno federal y destacó que Sinaloa cuenta ahora con el mayor número de plantas de tratamiento en el país con 233 y el 98 por ciento de la población cuenta con agua potable.

Como parte de su gira en Mazatlán, el mandatario federal hizo una breve visita al Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica con el cual se detectarán y ubicarán nuevas fuentes de alimentos en el mar.

La operación de este barco propiciará el desarrollo de nuevas pesquerías y generará el establecimiento de empresas dedicadas a la captura de especies en las profundidades del mar.