Preparan terreno para empresa de software en Puebla

Por Dinero En Imagen | Miércoles, Abril 23, 2014

I.La minera Excellon Resources, de Brendan Cahill, presume sus últimas cifras de producción en la mina La Platosa ubicada en el estado de Durango, gobernado por Jorge Herrera Caldera, en donde deja claro a los inversionistas que la apuesta de invertir en México fue la correcta a pesar de la caída del precio de los metales hasta en 30% en promedio y el nuevo impuesto de 7.5% sobre la utilidad de operación. En el primer trimestre la producción alcanzó cerca de 600 mil onzas de plata, equivalente a un incremento anual de diez por ciento.

II.BIC Consulting prepara el terreno para su nueva fábrica de software en Puebla, que estará lista este año. Planea la contratación de más de 40 egresados de las carreras de ingeniería, para lo cual la firma mexicana dirigida por Jaime Flores firmó convenios con ocho instituciones educativas en ese estado. La compañía, que tiene clientes como Pemex, dirigida por Emilio Lozoya, y FEMSA, presidida por José Antonio Fernández Carbajal, también invertirá para obtener la certificación SAP y capacitar a personal que se especialice en el manejo de esa plataforma.

III.Carlos López Patán, director general de Medix, mantiene firme la estrategia de convertirse en la empresa que ataque el problema de la obesidad desde todas sus aristas, no sólo en México, sino también en Estados Unidos, donde ayer anunció la compra de 11 clínicas Medifast. La firma, que empezó como un laboratorio enfocado a los fármacos para tratar el sobrepeso, ahora también tiene una línea de suplementos alimentos y las operaciones de las clínicas Slim en nuestro país.

IV.El Fondo Monetario Internacional, bajo el mando de Christine Lagarde, publicará el jueves las Perspectivas Económicas Regionales para América, de las cuales ya dio un adelanto en su informe semestral publicado a inicios de este mes. La presentación estará a cargo de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, quien abundará en las razones por las que se aumentaron o disminuyeron los pronósticos en los distintos países de la región. En el caso de México, el FMI mantuvo su estimación de un crecimiento de 3.0 % para 2014 y de 3.5% para 2015.