Puebla F.C, recupera cuentas embargadas por el SAT

Por Contrastes | Martes, Abril 22, 2014

La suerte regresó a Jesús López Chargoy.

En un golpe de fortuna el Puebla F.C. se salvó del descenso sólo porque el Atlante es peor y no por merecimientos propios.

Pero así son las reglas de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y el Puebla fue beneficiado en esta ocasión.

Hasta ahí parecía la buena racha del directivo.

No obstante, la suerte anda del lado de López Chargoy y en días recientes concluyó un juicio de casi dos años a su favor con lo que recuperará las cuentas bancarias embargadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde el 2012.

La noticia debe ser reconfortante para López Chargoy porque ahora no tendrá pretextos para poder hacer una inversión importante para el siguiente torneo y sacar al Puebla F.C. de la mediocridad en la que lo tiene sumido desde que tomó el control mayoritario del equipo.

De acuerdo con el resolutivo del juicio 43/2013, el SAT no justificó el embargo de las cuentas bancarias del Puebla F.C. por lo que ordenó cancelar el oficio 500-49-00-03-03-2012-23215 de fecha 7 de diciembre de 2012 con el que se inició el proceso para congelar las cuentas del equipo de futbol por la supuesta falta de pago de impuestos desde el 2007 por una cifra de 14 millones de pesos.

De tal forma que los tribunales federales ordenaron al SAT y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores girar órdenes a los directivos del Banco Nacional de México (Banamex), BBVA Bancomer, Scotiabank Inverlat, HSBC, Banco Santander, Banco Mercantil del Norte (Banorte), Banco Inbursa, Banco Azteca, Banco del Bajío, y Banco Compartamos, para regresar el control de las cuentas bancarias de sus respectivas instituciones a la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., actual administradora de La Franja.

Es decir, cualquier cuenta existente en los bancos antes señalados que hayan sido embargadas por órdenes del SAT en diciembre de 2012 y 2013 deberán regresar al control de Futbol Soccer S.A. de C.V., y por ende a manos de Jesús López Chargoy,

Lo que se desconoce en estos momentos es el número de cuentas y las cantidades que fueron congeladas desde el 2012 porque esa información fue reservada por parte del SAT y del entonces propietario del equipo Francisco Bernat Cid. Lo que sí conocemos es el resolutivo que ahora favorece a Jesús López Chargoy.

Ojalá, y por el bien de la afición al Puebla, que Jesús López Chargoy haga una inversión inteligente con el dinero que recuperará de las cuentas bancarias y pueda mejorar el equipo y evitar tantas penas a la afición camotera.

López Chargoy ya no tendrá pretextos para sacar de la mediocridad al Puebla.

** ** **

En los siguientes días se hará del conocimiento público los cambios que se planean en el equipo cercano al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

El primer movimiento confirmado es el de Julio Galindo Quiñones, quien dejó la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) para ocupar la Secretaría Técnica del Consejo Universitario de la BUAP, en sustitución de Rosa Isela Ávalos Méndez.

El movimiento es estratégico porque Julio Galindo es uno de los personajes más cercanos y de mayor confianza del rector y servirá de enlace directo entre el rector y el máximo órgano de gobierno.

Aún se ignora quién será el sustituto (a) de Julio Galindo en la DDIE pero pronto habrá noticias.

También se esperan algunos cambios en la estrategia (y quizá en el equipo) del secretario General, René Valdivieso, ante algunos fallas operativas y de negociación que se han registrado en los últimos meses.

Vienen tiempos complicados por el tema de los rechazados y urgen ajustes.

El rector lo sabe y ya actúa al respecto.

** ** **

Ayer se divulgó el acuerdo de Cabildo de la semana pasada con el que el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, prácticamente duplicó su salario.

El anterior alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal ganaba 40 mil pesos al mes y con el acuerdo de la semana pasada el edil Rafael Núñez podrá ganar hasta 96 mil pesos.

Y los regidores tampoco se quisieron quedar atrás y se autorizaron un aumento de 35 mil a 53 mil pesos.

¿Ese es el cambio prometido?

** ** **

[email protected]

@gomezcarlos79