La desaparición del IMPLAN ya empezó

Por Status | Martes, Abril 22, 2014

Ser amigo o conocido de Fernando Manzanilla Prieto y trabajar en los gobiernos de Moreno Valle o Tony Gali está resultando muy costoso para muchos.

Y es que se han obsesionado con perseguir a quienes no compartan el proyecto de reelección panista de Gustavo Madero.

Pero aún más contra quienes de plano operan y respaldan las aspiraciones de Ernesto Cordero.

La plaza de Puebla se convirtió en la manzana de la discordia. Está claro que las cuentas del morenovallismo ya no son alegres, diría incluso que tristes. Restan, en lugar de sumar.

De ahí que más allá de lo que aporten otros personajes como Francisco Fraile y Ana Teresa Aranda —diez años después— el papel de Manzanilla exaspera a una burbuja del poder que lo tiene en la mira.

Evitan usar la estructura del poder o el aparato mediático en su contra, pues saben que si alguien los conoce es precisamente el ex secretario general de Gobierno.

Manzanilla fue el cerebro de la burbuja desde los tiempos del llamado G9.

De ahí que entonces hayan recurrido a la fórmula de atacar a su equipo, cercanos y lejanos.

Tal es el caso de Fernando Graham Velver.

Es el secretario técnico del Instituto Municipal de Planeación de Puebla.

Ese organismo que fue dotado de facultades para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018.

El problema que todo lo que viene haciendo el IMPLAN es una farsa, puro parapeto.

Y el programa de desarrollo municipal que se supone realizaría el Instituto ya fue definido y elaborado en su totalidad desde el mes de enero del 2014 por parte de Héctor Hernández, quien encabeza la Secretaría de la Presidencia de Tony Gali.

La realización de foros ciudadanos es pura farsa, al igual que los programas y tareas previas a los 100 días de gestión del alcalde de Moreno Valle.

Desde la oficina de Hernández y no desde la de Graham se tomaron ya las decisiones de integración de los consejos ciudadanos. La desaparición del IMPLAN empezó.

Las áreas de programación, evaluación y proyectos serán integradas a la Contraloría o la propia Secretaría de la Presidencia.

El mentado consejo municipal de planeación, formado por representantes de la llamada sociedad civil, no tendrá ninguna injerencia en la planeación. Las nuevas contrataciones requieren el visto bueno de Héctor Hernández. Graham es un cero a la izquierda.

La coordinación de áreas administrativas y financieras es inexistente, fuera del control del Instituto Municipal de Planeación.

Esperan que se resuelva la elección panista en mayo para darle cristiana sepultura al IMPLAN.

Al igual que Luis Maldonado, Tony Gali traicionará a Fernando Manzanilla por órdenes del gobernador y beneplácito de Eukid Castañón.

El cuñado siempre dirá que no fue él ni su esfera de gobierno. Para eso está Gali.

Y es que en el fondo saben ya que si gana Cordero, Fernando Manzanilla será carta viable panista para el 2016 o 2018.