Receta Giorgana té de tila a aspirantes al PRI poblano

Por El Sol de Puebla | Jueves, Abril 17, 2014

Víctor Giorgana Jiménez hizo pronunciamientos interesantes con respecto a la sucesión de dirigente en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Con ese sarcasmo que le caracteriza, el diputado y presidente del Congreso dijo a sus correligionarios, en especial a aquellos que aspiran a la silla de Pablo Fernández del Campo, que se tomen un té de tila, que se vayan de vacaciones y que contribuyan a fortalecer la unidad del partido.

Pero no solo eso.

Sin precisar nombres, dio a entender que no todos los que levantaron la mano tienen los tamaños para hacerse de la dirigencia a la que aspiran.

(Y tiene razón)

"(Hay) algunos con más experiencia política. Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Es tiempo de que el CEN haga el análisis correspondiente con mucho orden", expuso.

Lo que dijo es cierto.

Sin embargo, extraña el tono de las recomendaciones que emite.

Parece como si Giorgana fuera el líder natural y formal del partido en el estado.

Y eso se debe a los vacíos que ha dejado Fernández del Campo a partir de la derrota electoral sufrida el año pasado.

Si en el CEN no encuentran a quién poner o no han querido dedicar tiempo a esa tarea, pues ya mejor que nombren a Giorgana, quien ha venido llenando los huecos que dejaron, además de Pablo, la delegada especial Angélica Araujo Lara y el delegado regional René Juárez Cisneros, que vinieron a rendir protesta, hablaron muy bien frente a la militancia y jamás volvieron.

Quién es Giorgana para dar recomendaciones a los tiradores a la dirigencia.

El líder de los diputados tricolores ha asumido roles que no le corresponden.

Pero dirán en su defensa: nadie más lo hace.

***

Más de 88 mil turistas nacionales y extranjeros prevén las autoridades del ayuntamiento de Puebla que recibirá la capital durante el periodo vacacional, lo que generará una ocupación hotelera superior a 60 por ciento.

Según Michel Chain Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, los destinos más visitados serán la Catedral, el Convento de Santo Domingo, la Capilla del Rosario y Africam Safari, además de sitios recién creados como el lago de La Concordia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y la Estrella de Puebla.

La noticia es buena.

Nos toca brindar un buen trato a los turistas para que regresen en el futuro.