Cuauhtémoc Gutiérrez enlodó imagen del PRI: consejero

Por El Universal | Jueves, Abril 17, 2014

Para que el PRI en el Distrito Federal logre reposicionarse, sea confiable y, sobre todo, vuelva a atraer al electorado, es necesario expulsar lo que ha generado una mala imagen, como es el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del tricolor en el DF con licencia.

Así lo aseguró Armando Barajas Ruiz, consejero político nacional del PRI, quien presentó la solicitud de expulsión del partido en contra de Gutiérrez de la Torre, luego de que se diera a conocer una presunta red de prostitución manejada desde la dirigencia del partido tricolor en la capital del país.

“No se puede enlodar al partido”, asentó, y consideró que con su salida el partido podrá renacer.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Barajas Ruiz dijo que es momento de tomar decisiones importantes para que en el corto y mediano plazo, el PRI en el DF sea visto nuevamente como un partido confiable y el electorado vuelva a verlo como opción.

“Esto afecta en forma grave la imagen del partido a nivel nacional, son acusaciones que se le hacen a un dirigente y sus actos indebidos se contraponen con los documentos básicos de nuestro partido”, comentó el consejero del tricolor.

Barajas dijo que el PRI debe demostrar que desde adentro se limpian las cosas y se avanza en el proyecto de transformación tricolor.

“Las actitudes de Cuauhtémoc Gutiérrez, han llevado a un detrimento en la imagen del partido. La credibilidad bajó, por ello es necesario que se tomen decisiones importantes, para que en el corto y mediano plazo sea visto nuevamente como un partido confiable y sobre todo que gane el electorado que requiere”, dijo.

“Hubo agravio”

Armando Barajas, quien es dirigente la organización adherente Corriente Solidaridad Nacional, consideró que Gutiérrez de la Torre agravió al Revolucionario Institucional, rompió la unidad del mismo, y carga con un historial de agresiones como militante, por ello es necesario que salga del organismo.

El pasado 4 de abril, Barajas presentó una solicitud de expulsión en contra de Gutiérrez de la Torre, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, la cual ya fijó el próximo viernes 16 de mayo como fecha de audiencia, para determinar el caso de quien fuera dirigente capitalino del tricolor, hasta el pasado 2 de abril.

Según el consejero político del PRI, el siguiente dirigente en el Distrito Federal debe ser una persona que no esté cercana a grupos que han querido detentar el poder, como el del propio Gutiérrez de la Torre o el de la hoy embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes.

“Tiene que ser una persona objetiva y sin compromiso con ninguno de los dos grupos. Yo creo que está bien definida la ruta que sigue el CEN, muy definida en el sentido de que tengamos una personalidad y que avancemos en la ciudad”, expuso el consejero político.

Es hora de la militancia: Figueroa

El ex dirigente del Comité Delegacional en Cuauhtémoc y consejero político nacional del PRI, Luis Figueroa, dijo que el PRI-DF debe abrir espacios a la militancia que se ha mantenido por años, incluso, aportando económicamente al instituto en tiempos difíciles.

Debe haber, dijo, una militancia que conozca la ciudad y reivindique a la clase política en la capital.

“El problema es que han venido a gobernarnos, al partido y a la ciudad, de Guanajuato, Sinaloa, Veracruz, Nuevo León; hemos tenido historia de que los regentes de la ciudad eran de otros estados. Al DF le hace falta una clase política con identidad y cariño a la ciudad, no se trata de verla como un botín: hay que servirla”.