Fausto Vallejo pide disolver fantasma del michoacanazo

Por La Crónica de Hoy | Martes, Abril 15, 2014

Sería grave y Michoacán no soportaría otro “michoacanazo”, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al señalar que espera no se vuelva a registrar un operativo federal similar.

Cabe recordar que el “michoacanazo” fue un operativo que efectuó la federación el pasado 26 de mayo de 2009 en esta entidad, mediante el cual capturó a alrededor de 32 personas, entre ellas funcionarios, presidentes municipales, jefes policiacos, jueces y políticos de diversas ideologías, a quienes finalmente dejó en libertad por falta de pruebas.

Vallejo Figueroa subrayó que sería lamentable que se diera un solo caso de injusticia, al opinar sobre el ahora ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García se encuentra arraigado en la SEIDO por probables vínculos con el crinen organizado y luego de que la PGR dijo recientemente que irán sobre más funcionarios de Michoacán.

Asimismo, planteó que “aquí se debe de aplicar el estado de derecho pero con justicia, sería imperdonable que se puedan tener chivos expiatorios o casos injustificados, eso yo creo que Michoacán no está para soportarlo”.