México Travel Channel, empresa consentida del régimen

Por Status | Lunes, Febrero 24, 2014

De ser un canal modesto, México Travel Channel ya se convirtió en todo un emporio con inversiones por 300 millones de pesos en los últimos tres años.

Y cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Cancún y Madrid, además de que formalizó una alianza con el Grupo Prisa, editor del diario más influyente de España: El País.

Es una empresa que nació en Xicotepec de Juárez hace seis años y pertenece al poblano Juan Fernández Vergara con domicilio en Avenida Tulum 318 S.M.9 Of 8/9 en Cancún, Quintana Roo.

Ligado a poblanos que anduvieron por Cancún, México Travel Channel ha recibido del gobierno de Rafael Moreno Valle millones de pesos en contratos para la promoción turística que van desde las fiestas del 5 de Mayo hasta el Tianguis Turístico 2013 y, por si fuera poco, de la imagen del mandatario poblano en la Conago.

Este año, la productora invertirá 20 millones de pesos y pretende participar en la compra de uno de los nuevos canales de televisión. Así de ese tamaño se siente.

Es tan consentida del régimen que su marca Puebla Travel aparece en la playera del equipo de futbol La Franja. Esta firma ha logrado llevar la promoción de Cancún a los jersey de El Español de Barcelona y Athletic de Bilbao.

No pertenece a ninguna cadena mexicana, produce sus propios contenidos y opera proyectos políticos de gobernadores.

México Travel Channel dispone de 7.5 millones de suscriptores nacionales y con la alianza con el grupo Prisa de Juan Luis Cebrián transmite el contenido de sus programas turísticos en 22 países con una audiencia de 50 millones de pesos.

La señal de México Travel Channel sale por los sistemas como Megacable, Cablecom, Cablevisión y EfektoTV. Arrancó hace seis años y hoy tiene al aire 23 programas.

México Travel Channel maneja las cuentas de promoción de la Secretaría de Turismo con Claudia Ruiz Massieu y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Quinta Roo, Roberto Borge; Chiapas, Manuel Velasco; Yucatán, Rolando Zapata; y San Luis Potosí con Fernando Toranzo.

Y así de poderosa es la empresa en la que su dueño no se cansa de promoverse para la alcaldía de Huauchinango y aparecer en la nota roja de Cancún como coyote de migrantes.

Forma parte del teatro guiñol del morenovallismo.

Ojalá el gobierno de Puebla explique cuánto dinero ha destinado a la firma para la promoción turística y también si existe algún funcionario detrás.

Todo a manera de preguntas.