Infracciones de Fotomulta ya llegan a domicilios

Infracciones de Fotomulta ya llegan a domicilios

Julieta Cerezo/El Sol de Puebla
.

Desde esta semana se registra el arribo a domicilio de los talones de infracciones de las llamadas "foto multas". Una papeleta expedida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la leyenda "Boleta de Infracción captada a través de dispositivos electrónicos" llega al domicilio de la persona que tenga registrada bajo su nombre la unidad infractora.

El formato se integra por una descripción completa en la parte frontal y posterior de la papeleta, en la que se colocan los datos del propietario del vehículo infractor, la identificación de la unidad y el motivo de la infracción. La hora, el día, la vialidad, así como una imagen general del automóvil y una particular de las placas traseras de la unidad completan la información.

Cabe recordar que esta semana el titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas, indicó que diariamente se están capturando 2 mil multas. Los lugares donde se está aplicando la fotomulta son la autopista Puebla-Atlixco, en la que la velocidad no debe ser superior a los 110 kilómetros por hora; el Periférico Ecológico, donde el límite es 90; el Bulevar Atlixcáyotl, donde se marcan 80 y la Recta a Cholula con ese mismo máximo, así como los bulevares Forjadores, Atlixco y la Calzada Zavaleta, donde la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, la multa puede ser pagada en cualquiera de las ventanillas de la dependencia.

En tanto que al reverso de la forma, el infractor puede conocer el costo de la multa a la que se ha hecho acreedor y los lugares donde puede realizar el pago. Ahí viene añadida una lista de las instituciones bancarias en las que se pueden hacer los pagos, lo mismo que el sitio oficial de pago del Gobierno del Estado, que es www.puebla.gob.mx, a través de la Ventanilla en Línea.

Sobre los bancos que cuentan con el servicio de pago se especifica que se genera una comisión por realizar ese trámite. Además, se advierte que de no realizarse en el lapso de vigencia de la infracción, a la persona se le aplicarán "sanciones fiscales, civiles y penales". El tiempo con el que cuenta el infractor para realizar el pago es de mes y medio.

Además, en la parte frontal del documento se colocan las formas en las que el infractor puede impugnar la multa, esto por medio de un documento de inconformidad en el que deberán anexarse las pruebas en contra de la falta.

Encuesta

¿Qué tan bueno, útil y benéfico cree que resulte un tren turístico de Puebla a Cholula y viceversa?

Visitas: 3,736
Versión para impresión