Condiciona AMLO al PRD en la lucha por Pemex

Por La Jornada | Viernes, Agosto 9, 2013

El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, le puso cuatro condiciones al PRD para que puedan ir juntos a la lucha por la defensa de la industria petrolera nacional.

Al encabezar un evento político en la explanada delegacional de Xochimilco detalló las cuatro condicionantes: primero, que el PRD se salga del Pacto por México; segundo, que los dirigentes de este partido manifiesten públicamente, “con mucha claridad y sin medias tintas” que no están de acuerdo con la reforma al artículo 27 constitucional; tercero, que digan que no están de acuerdo y no permitirán la privatización del petróleo, y cuarto, que no van a aceptar los aumentos de impuestos.

En su discurso ante un numeroso contingente de simpatizantes, el tabasqueño dijo que si el partido del Sol Azteca acepta esas cuatro condicionantes y así lo hace saber públicamente, entonces Morena y el PRD irán juntos en esa estrategia en contra de la privatización del petróleo.

“Si no es así, no hay problema, que sigan su camino; es mejor ir solos que ir con quienes no tienen la firmeza suficiente para oponerse a esos propósitos del Gobierno Federal”, añadió.

Durante el evento, que se caracterizó con una intensa lluvia, el ex jefe de Gobierno comentó que es fundamental mantener la defensa de la industria energética nacional, pues de lo contrario pasaría a manos de capital extranjero, y México que quedaría sin millonarios ingresos producto de la renta petrolera.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).