Portada arrow Secciones arrow Economía y Finanzas arrow En proceso de clausura siete empresas captadoras de recursos

  ::--:: Justifican borrón y cuenta nueva de Moreno Valle a Marín   ::--:: Deloya carece autoridad moral para criticar a Zavala y al PRI   ::--:: Aspirantes a notarios no pasan la prueba de la honorabilidad   ::--:: Cinco panistas se disputan la dirigencia municipal del PAN   ::--:: La captura de la Barbie pone nerviosos a comandantes de la Ministerial









En proceso de clausura siete empresas captadoras de recursos | Imprimir |  E-Mail
Por Lucero Hernández García   
martes, 09 de marzo de 2010

Las siete financieras que forman parte del listado de empresas desautorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para captar recursos del público, están en proceso de ser clausuradas, advirtió el delegado de la Condusef en Puebla, Íñigo Ocejo Rojo.

El pasado 2 de marzo el organismo informó que empresas como Burcap, Invercapital, Inverbien, Sybce, Cobirme, Comsbmra e Inverglobal, no formaban parte del Sistema Financiero Mexicano y tampoco tenían en trámite su registro de supervisión ante la entidad federal encargada de su vigilancia.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reiteró que la responsabilidad de clausurar estas empresas corresponde únicamente a la CNBV, por lo que el papel de la Condusef se limita a recibir quejas y dirigirlas a la entidad federal.

Si bien aceptó que el actuar de la CNBV fue tardío para presentar el listado de empresas no autorizadas para captar recursos del público, aseveró que ya se está gestionando el trámite de cierre de operaciones, a fin de iniciar un proceso de investigación y detener a los culpables de un posible fraude.

Dijo que desconoce el tiempo en el que se pueda prolongar el proceso de clausura, en tanto confirmó que un primer paso es el análisis, por lo que la Condusef mantendrá el exhorto a nivel nacional para evitar que la gente continúe siendo afectada por estas pseudofinancieras.

Posibles fraudes

Reiteró que las firmas que ofrecen rendimientos superiores al mercado, es decir de cuatro a siete por ciento mensual pueden ser fraudulentas, ya que porcentajes superiores, difícilmente son sostenibles para cualquier empresa financiera.

Informó que los instrumentos de ahorro e inversión y renta fija del mercado financiero mexicano, no alcanzan tasas tan altas como la oferta de las pseudo financieras, siendo este el caso de los Cetes a 28 días que suman 5.39 por ciento, y las sociedades de inversión en renta fija 4.50 por ciento.

En el caso de los depósitos a ventanilla a seis meses la tasa es de 3.28 por ciento, y los pagares 2.10 por ciento anual, esto de acuerdo con el comportamiento del mercado en 2009, según establecen las estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ante ello, puntualizó que aquellas empresas que prometen rendimientos mayores a 10 por ciento, pueden ser riesgosas con lo que la posibilidad de que los inversionistas pierdan sus ahorros es aún más latente, por lo que reiteró en la oportunidad de que los usuarios investiguen la supervisión de la empresa ante la CNBV.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS

Importante
Por política editorial de e-consulta, los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Jorge Arroyo García  - Dorando insectos   |2010-03-10 07:51:56
Jorge Arroyo García, coordinador ejecutivo del Comité de Planeación para el
Desarrollo del Estado de Puebla, es un excelente maquillista de cifras, el
producto interno bruto no fue de 366 mil millones de pesos al cierre del 2009.
No, fue de 301,184,835 pesos. Miente con todo sus dientes. Otra, su producto
interno bruto es similar al de Baja California, con 294,838,022 pesos y
2,846,500 habitantes; Guanajuato, con 283,217,380 pesos y 4,919,000 habitantes;
Coahuila, con 269,749,909 pesos y 2,395,100 habitantes; y Tamaulipas, con
263,962,942 pesos y 2,927,300 habitantes. Puebla tiene 5,480,200 habitantes;
luego entonces, el producto interno per capita de Puebla es de 54,960 pesos por
año, de acuerdo a cifras oficiales. Ocupando con ello, en productividad per
cápita, el lugar 21. Puesto que al enano le complace escuchar cifras
halagüeñas, lo que hizo Jorge Arroyo es dorarle los insectos para que el
gobernador de Puebla l...
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."


(1 vote)
<Noticia Anterior   Noticia Siguiente >




Barra de Herramientas
Agrganos a tu Red Social
© 2002 - 2010
Derechos Reservados.