Portada arrow Secciones arrow Sufre caída José Agustín en el Teatro de la Ciudad; evalúan condición

  ::--:: Justifican borrón y cuenta nueva de Moreno Valle a Marín   ::--:: Deloya carece autoridad moral para criticar a Zavala y al PRI   ::--:: Aspirantes a notarios no pasan la prueba de la honorabilidad   ::--:: Cinco panistas se disputan la dirigencia municipal del PAN   ::--:: La captura de la Barbie pone nerviosos a comandantes de la Ministerial




Sufre caída José Agustín en el Teatro de la Ciudad; evalúan condición | Imprimir |  E-Mail
miércoles, 01 de abril de 2009

Con fractura de cráneo y tabique nasal, ingresó el escritor José Agustín esta noche al Hospital Beneficencia Española, después que cayó de cabeza del foro del Teatro de la Ciudad, donde realizaba una firma de autógrafos.

 Cruz Roja reportó como “grave” el estado de salud del oriundo de Acapulco, Guerrero, y ganador de los premios Latinoamericano de Narrativa Colima/Instituto Nacional de Bellas Artes y Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón, ambos en 1993.

Según la información recabada por e-consulta, el autor de las novelas La tumba (1964);
De perfil (1966); Se está haciendo tarde (1973); Cerca del fuego (1986) Luz interna (1989) y Luz externa (1990), estaba en una firma de autógrafos, cuando paso a paso se alejó del foro y cayó de una altura de casi 3 metros.

El narrador, guionista de cine, periodista, traductor y dramaturgo de 65 años de edad fue trasladado por la unidad 299 de la Cruz Roja del inmueble municipal al nosocomio, a donde llegó a las 20:23 horas, con una actitud “combativa”.

De acuerdo con el responsable de la atención Omar Albarrán, el ex profesor de la Universidad de Denver, conductor y productor de programas culturales de radio y televisión, agredió a los paramédicos, como consecuencia de haber perdido el conocimiento y despertar en forma súbita.
José Agustín Ramírez Gómez ha colaborado en distintos suplementos y revistas. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores de 1966 a 1967 y de la Fundación Guggenheim, en 1978.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS

Importante
Por política editorial de e-consulta, los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."


(0 votes)
<Noticia Anterior   Noticia Siguiente >




Barra de Herramientas
Agrganos a tu Red Social
© 2002 - 2010
Derechos Reservados.