Portada arrow Secciones arrow Retrasa Pemex entrega de impacto ambiental de Venustiano Carranza

  ::--:: Justifican borrón y cuenta nueva de Moreno Valle a Marín   ::--:: Deloya carece autoridad moral para criticar a Zavala y al PRI   ::--:: Aspirantes a notarios no pasan la prueba de la honorabilidad   ::--:: Cinco panistas se disputan la dirigencia municipal del PAN   ::--:: La captura de la Barbie pone nerviosos a comandantes de la Ministerial




Retrasa Pemex entrega de impacto ambiental de Venustiano Carranza | Imprimir |  E-Mail
Por Fernando Pérez Corona   
miércoles, 25 de febrero de 2009

Tras criticar el retraso de Pemex en la entrega del estudio de impacto ambiental a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN), el alcalde de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, reveló que la paraestatal ha construido más de 300 pozos petroleros en su comunidad; además de que está en proceso la instalación de 17 macroperas –plataformas que pueden soportar hasta 20 perforaciones.

En entrevista, después de participar en la ceremonia de entrega de unidades a Centro de Atención Múltiples (CEM), realizada en la explanada del auditorio de la Reforma, el presidente municipal consideró importante la preservación ecológica; pero también recordó que el Paleocanal de Chicontepec es la reserva de hidrocarburos más importante de México, después de Cantarell.

Para el edil, el gobierno estatal sí está atento de las actividades de Pemex y sus concesionarias en la región; pero, reconoció que en la zona no hay empresas poblanas, como tampoco autoridades locales pendientes de esas actividades, pese a que sí se han hecho investigaciones en el caso por parte de la UNAM y la BUAP.

Pemex publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación la licitación para perforar y terminar 170 pozos de desarrollo en el Paleocanal de Chicontepec, de los cuales 70 estarán localizados en el municipio poblano de Venustiano Carranza y el resto en Veracruz

La paraestatal contrató el 5 de enero pasado a cuatro empresas mexicanas para edificar 344 macroperas y caminos de acceso en la misma región, uno de los yacimientos más grandes del mundo sin explotar. Las obras de este paquete estuvieron calculadas en 2 mil 82 millones de pesos.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS

Importante
Por política editorial de e-consulta, los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."


(0 votes)
<Noticia Anterior   Noticia Siguiente >




Barra de Herramientas
Agrganos a tu Red Social
© 2002 - 2010
Derechos Reservados.